Restaurantes y Gastronomía

"Quique Dacosta. Paisajes transformados" la exposición gastronómica del afamado chef

La muestra, que se inauguró el pasado 22 de julio en el MuVIM, es un recorrido a través de la cocina de Quique Dacosta desde un punto de vista artístico

Quique Dacosta mostrará en su exposición "Quique Dacosta. Paisajes transformados" un recorrido conceptual y artístico a través de su cocina en el que se verá reflejado el proceso de creación del cocinero para elaborar y dar forma a sus platos, impregnados de esencias y materias primas del mediterráneo.

Quique Dacosta presenta su primera exposición artística

La idea de llevar la gastronomía de Quique Dacosta a las galerías de arte surgió hace dos años de la mano de los arquitectos Beatriz García Morales, encargada de comisariar la exposición, y Enrique Chapa de QB Arquitectos. El cocinero no ha dejado ningún detalle al azar y ha supervisado personalmente todo el proceso de montaje.

El propio Quique Dacosta explica:

La perspectiva que han dado a la exposición no es puramente gastronómica, sino fundamentalmente artística. Han extraído la parte más inspiracional y conceptual de los platos y la han mezclado con la parte creativa. Las obras comestibles del restaurante, entran en el museo como conceptos que crean un lenguaje en el que participan otras disciplinas.

Beatriz García, la comisaria, añade:

La aproximación al mundo de un creador resulta siempre una operación compleja” y se convierte en “un juego de conocimiento aproximativo, un viaje que hemos degustado en tránsito espiral alrededor de Quique Dacosta.

Quique Dacosta presenta su primera exposición artística

El Museo de la Ilustración y Modernidad de Valencia (MuVIM) acoge esta muestra de fusión entre arte y gastronomía en la que se podrán visualizar vídeos, fotos, escenografías y reproducciones de los platos más icónicos y esenciales de su carrera. Todo ello dividido en 5 bloques temáticos: Paisajes de la Exterioridad; Espiral. El Viaje del Argonauta; Paisajes Recorridos; Cocina-Studio de Creatividad. Paisajes Científicos, y Paisajes de la Interioridad.

Quique Dacosta, chef de origen extremeño y valenciano de adopción, es el único cocinero de la Comunidad Valenciana en tener 3 estrellas Michelín, además de ser Doctor Honoris Causa en Bellas Artes. Su restaurante "Quique Dacosta Restaurante" está presente en el listado de los 50 mejores restaurantes del mundo, referente en el mundo de la alta cocina, además de ostentar las preciadas 3 estrellas Michelin.

El chef es también propietario de los restaurantes El Poblet, Vuelve Carolina y Mercatbar en Valencia, acaba de publicar su tercer libro “3. Quique Dacosta” y está inmerso en la temporada 2015, Estados de Ánimo, en su restaurante de Denia.

Quique Dacosta presenta su primera exposición artística


Próximos Eventos Verema 2016

Experiencia Verema Valencia

Viernes 19 y sábado 20 de febrero de 2016.

Experiencia Verema Mallorca

Lunes 11 de abril de 2016.

Experiencia Verema Málaga

Lunes 9 de mayo de 2016.

Experiencia Verema Madrid

Lunes 30 de mayo de 2016.

Experiencia Verema Bilbao

Lunes 24 de octubre de 2016.

Experiencia Verema Barcelona

Lunes 14 de noviembre de 2016.

Experiencia Verema Vigo

Lunes 28 de noviembre de 2016.

Anteriores Eventos

Wine Lovers Experience. Gastrónoma 2015

Sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de noviembre de 2015

Experiencia Verema Barcelona

Lunes, 9 de noviembre de 2015.

Experiencia Verema Bilbao

Lunes, 26 de octubre de 2015.

Encuentro Foreros Verema Marco de Jerez

Viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de octubre de 2015.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar