Restaurantes y Gastronomía

Libro La Paella Valenciana en formato digital

Desde Verema.com nos queremos hacer eco de esta iniciativa tan interesante que publicó el pasado 24 de noviembre El Mundo Comunidad Valenciana
Se trata del libro La Paella Valenciana. Del ADN al I+D+i. Un ambicioso proyecto que ha visto la luz en formato digital y que, a través de la plataforma Orbyt, podéis descargar de forma totalmente gratuita. 
 
El 24 de noviembre fueron 44.000 ejemplares los que se distribuyeron en papel junto al periódico El Mundo Comunidad Valenciana, y el libro desde ese día se encuentra alojado en la biblioteca digital Orbyt - junto a otras publicaciones de Unidad Editorial, siempre y cuando estuviéramos suscritos a dicha plataforma mediante un pago. 
 
La cosa no podía acabar ahí, con una obra tan útil como divertida. Hoy mismo hemos empezado a mover la publicación en issuu un formato de libro electrónico animado muy popular y GRATUITO.
 
Agradecemos al peridista y amigo de esta casa, Paco Alonso, la difusión de este libro en formato digital de forma totalmente gratuita. 
 
 
la-paella-valenciana-libro-gratis-el-mundo
  1. #1

    J-Carlos

    Interesante link de un libro para leer lentamente. Tras un ligero vistazo me sorprenden tres cosas.

    1.- Que llamen paellera al recipiente donde se hace la paella.

    2.- Que en una página nombre como opcional un ingrediente como los caracoles y dos págnas más adelante aparezca como ingrediente imprescindible.

    3.- Que los indredientes imprescincibles lo sean de una marca comercial en concreto. La idea del patrocinio llevada hasta el último extremo.

  2. #2

    pacolonso

    en respuesta a J-Carlos
    Ver mensaje de J-Carlos

    El libro es gratuito y hay que financiar su edición. Desde 2004 publico uno al año. Imprimir 44.000 ejemplares en papel es muy complicado. Mi primera obra escrita en (2003) "Bon Profit, cocinas valencianas de hoy" Editado por Federico Domenech S.A. salió a la venta por 45 €, tapas rústicas, lujosa edición ... full equip, solo se imprimieron 1.500 ejemplares. La crítica lo puso por las nubes, texto y fotografía, pero fue un desastre económico, y entre otras cosas se convirtió desgraciadamente en la obra póstuma de una magnifica editorial con siglos de historia (Vaya, que me la cargué... jejeje Bueno, realmente fue el grupo Vocento porque no la consideraban rentable y la desmantelaron)

    Dicho esto, la publicidad ayuda a sacar adelante el proyecto. Poner como mejor arroz a Santo Tomás, cualquiera del sector hostelero que entienda de arroces te dirá que es el mejor (Me crié con el dueño), el aceite de Utiel es un guiño a un amigo personal, la carne del Consum, Si! Antes que la de Mercadona 1000 veces.

    Si te fijas en el diccionario el término "ARROZ LA FALLERA" Recibí presiones para eliminar esa entrada, no la quité. Eso me costó una terrible bronca con los responsables de Marketing de la Editorial. Era un Sponsor global para el proyecto y se retiró. Soy un poco bruto y me gusta dar muestras de independencia, deformación profesional. El perfil de los anunciantes como te digo son la mayoría amigos, no soy hombre de mamoneos ni subvenciones, nunca las he tenido. Y con todos mis respetos por ponerle nombre y apellidos a 2 ingredientes no se ha cobrado, es un detalle.

    En cuanto a "paellera" es lo que pone el Diccionario RAE y María Moliner, no lo que piensa un valenciano como comprenderás, es simplemente un dato documental.

    El caracol como ingrediente es "Oscilobatiente" porque en un pueblo se admite, en Cullera si, en Benissanó no. ¿Comprendes? En la paella no hay verdades absolutas eso es lo que he querido transmitir, la paella es como un Software de libre distribución que hemos inventado los valencianos y regalado al mundo. No te sorprendas por estas cosas, mi libro es una invitación a la reflexión sobre como comemos y que pensamos.

    Me alegro mucho que lo hayas leído y plantees estas cuestiones. Eso me hace muy feliz. Gracias J-Carlos

  3. #3

    J-Carlos

    en respuesta a pacolonso
    Ver mensaje de pacolonso

    Muchas gracias por tus aclaraciones. Ya entiendo que es un reto publicar un libro, y más si es gratuito, creía que la versión de papel la pagaba alguien.

    Buscaré ese arroz Santo Tomás. El libro me ha encantado.


Próximos Eventos Verema 2016

Experiencia Verema Valencia

Viernes 19 y sábado 20 de febrero de 2016.

Experiencia Verema Mallorca

Lunes 11 de abril de 2016.

Experiencia Verema Málaga

Lunes 9 de mayo de 2016.

Experiencia Verema Madrid

Lunes 30 de mayo de 2016.

Experiencia Verema Bilbao

Lunes 24 de octubre de 2016.

Experiencia Verema Barcelona

Lunes 14 de noviembre de 2016.

Experiencia Verema Vigo

Lunes 28 de noviembre de 2016.

Anteriores Eventos

Wine Lovers Experience. Gastrónoma 2015

Sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de noviembre de 2015

Experiencia Verema Barcelona

Lunes, 9 de noviembre de 2015.

Experiencia Verema Bilbao

Lunes, 26 de octubre de 2015.

Encuentro Foreros Verema Marco de Jerez

Viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de octubre de 2015.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar