Aventuras Albertina

¿Qué pasó en Aínsa? Y qué va a pasar con Los Vignerons en la 4 edición

Desde que Javier Buil iniciase en su tienda La Corona de Aínsa el proyecto Vignerons de Huesca, me lo ha ido contando, de forma pausada como él habla, con cariño por lo que estaba creando, sin saber muy bien a dónde iba a llegar ni imaginarse el impacto que iba a conseguir.

Con esa honestidad y franqueza de los hombres del norte, expresaba su ilusión por salvaguardar bodegas pequeñas en una región afectada por la despoblación rural. Se supo rodear en esta aventura de amigos implicados - todos con un toque de locura por el mundo del vino. Una apuesta por la esencia, el origen, lo autóctono y los vinos únicos para poner en valor a los viñedos de la provincia. El proyecto se fue consolidando, hasta que hoy a las puertas de la 4 edición ya es de todos conocidos este nombre: Vignerons de Huesca

En esta 4 edición que se celebra entre el 26 de febrero y el 1 de marzo, se han ajustado a la situación actual de Covid 19. Si en anteriores ocasiones, la cercanía de las mesas y el compartir vino, opiniones, buen rollo, gastronomía local y cultura del vino era lo que premiaba, ahora se ha limitado la movilidad y el aforo.

Cartel 2021

El evento viene recogido en numerosos artículos como éste de Sobrarbe Digital y entre todos los participantes: los miembros del panel de catas, las propias bodegas, sumilleres, restaurantes locales, comercios etc...lo han movido de forma inteligente por todas las redes.

Os dejo aquí todos los detalles de cómo se va a desarrollar el evento:

https://bit.ly/AinsaTuHuesca

Os invito a seguirlo de cerca porque habrá sorpresas, vinos inéditos especialmente elaborados para Vignerons, y muchas muchas ganas de seguir peleando para dar a conocer las variedades autóctonas de la provincia de Huesca como Garnacha, Alcañón o Parraleta, posicionar los excelentes vinos junto a la oferta gastronómica y seguir dando mucho que hablar.

Enhorabuena Javier y todo el equipo por vuestro esfuerzo. Sigo pensando que ese mismo modelo se podría trasladar a otras regiones que tanto necesitan una unión como la vuestra.

 

Todos los vinos en este enlace: https://vigneronsdehuesca.com/

RRSS y contacto:

Facebook: https://www.facebook.com/vigneronsdehuesca

Twitter: https://twitter.com/vigneronshuesca

Instagram: https://www.instagram.com/vigneronsdehuesca

Youtube: https://vigneronsdehuesca.com/videos

Web: https://vigneronsdehuesca.com

Email: [email protected]

Teléfono: +34 974 50 08 42

Whatsapp: 34 619 85 85 47

Dirección: Vignerons de Huesca – Plaza Mayor – 22330 Ainsa Huesca España

Primera Cata, viernes 26 febrero.

 


Mi fotografía forma parte de mi proyecto sobre la vida en España, sobre todo en el ámbito rural, con mucho vino, comida, objetos y sobre todo personas. www.albertinatorres.com
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar