Blog de Álvaro Moreno

Documental sobre Champagne: (R)evolution Champenoise

Hay personas y en particular productores de vino que merecen ser reconocidos, que merecen ser homenajeados por su empeño, por su trabajo, por su valentía,… Los chicos de "A la Volé" quisimos hacer reconocimiento a un grupo de vignerons a los que admirábamos mucho y el resultado fue (R)evolution Champenoise.

 

Después de 1 año mostrando el Documental “(R)evolution Champenoise” por distintos rincones del mundo, de participar en prestigiosos Festivales de Cine (como uno de los más importantes en nuestro país, el Festival de Cine de Málaga) y tener la fortuna de ser premiados en algunos de ellos, por ejemplo el premio al Mejor Escenario y Puesta en Escena en el que quizás sea el más importante Festival de Cine y Vino, Oenovideo en Francia, ha llegado el día de compartirlo con todos los apasionados del vino.

Durante las próximas semanas podréis descargar y visualizar esta película de 55 minutos a través de nuestra página web en el enlace que aportamos a continuación de forma totalmente Gratuita. Queríamos compartirlo también con todos los amigos de Verema.

Acceder al Documental a través del siguiente enlace : https://alavole.com/r-evolution-champenoise/

No dejéis de disfrutar de esta película que representa nuestro particular homenaje a los valientes Vignerons de Champagne y que está protagonizada por grandes estrellas como Anselme Selosse, David Leclapart, Jerome Prevost, Vincent Laval, Bertrand Gautherot, Emmanuel Brochet, Aurelien Laherte, Ullysse Collin y muchos más.

Ayudadnos a contarlo, compartirlo con vuestros amigos, queremos que el trabajo y la lucha de estos Vignerons de Champagne sea visto por cuanta más gente mejor

  1. #1

    Miryam777

    Muchísimas gracias por el enlace, y por supuesto lo compartiré en mis RRSS. Saludos

  2. #2

    EuSaenz

    Alvaro, aunque apenas ya nos vemos dada tu condición de “estrella mundial del vino” jajaja, ya cuando tengamos ocasión de cruzar unas palabras te lo comentaré, pero lo cierto es que el documental me ha encantado, didáctico, entretenido, con mucho contenido. Me quedo en especial con las reflexiones iniciales de Anselme Selosse, con la comparativa de viñas en sistémico y en bio de Gautherot y de lo que comenta el gran Jerome Prevost sobre el peso en boca de los vinos con trabajo en viña. La vuelta a la viña es un proceso imparable que nos dará cada vez más alegrías en mis dos regiones preferidas, Champagne y Jerez.

    Un abrazo,
    Eugenio.

  3. #3

    alvaro-sg

    en respuesta a EuSaenz
    Ver mensaje de EuSaenz

    Amigooo, que coño "estrella mundial del vino", nadie mejor que tú para saber quienes somos, de donde venimos y donde estamos. Somos unos disfrutones del vino y ello estamos, disfrutando. Tomo buena nota y haremos por vernos muy pronto, que ahí si tienes todas la razón.

    Muchísimas gracias por tu comentario, estoy plenamente de acuerdo contigo, esos son 3 puntos reveladores de todo el contenido del documental. No puedes imaginarte las horas de educación que nos llevamos para siempre en todos los momentos vividos con gente así durante todo un año

    No se hasta donde llegará esta (R)evolution apoyada en la viña, por el momento a mi me está llevando otra dimensión del champagne que descubrí hace 10 años cuando viajamos por primera vez a Champagne y Jerez. Solo por haber descorchado algunas botellas de gente como Aurelien Lurquin, Emilien Feneuil, Ramiro Ibañez, Willy Perez,... ya ha merecido la pena

    Un abrazo amigo

  4. #4

    Josep_Gallego

    Gracias por ofrecernos un documental tan interesante, ameno y didáctico. Un abrazo! A ver si nos vemos y comentamos

  5. #5

    alvaro-sg

    en respuesta a Josep_Gallego
    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Muchísimas gracias querido Josep, claro que si, a ver nos encontramos pronto. Un abrazo

  6. #6

    Ralfilauren

    Una delicia de documental, muchas gracias por compartir, estoy haciendo lo mismo, compartirlo a todos y todas las amantes del vino que conozco, les está encantando también a ellos.
    Destaco del documental lo mismo que ha citado ya EuSaenz.
    La vuelta a la viña es el camino, el camino es la vuelta a la viña.
    Jerez y Champagne, he estado ya en Jerez y he disfrutado de sus vinos, me queda ahora Champagne donde soy un simple novel pero lo poco que he probado me ha enamorado, voy a seguir intentado adentrarme en esta gradiosa región en todos los sentidos.

  7. #7

    EuSaenz

    en respuesta a alvaro-sg
    Ver mensaje de alvaro-sg

    Jaja, si ya lo sé, nos conocemos desde hace ya años, era una pequeña broma para ver si nos vemos, aunque sea antes de Vinoble. Un abrazo y a continuar descubriéndonos enormes productores de Champagne…

  8. #8

    alvaro-sg

    en respuesta a Ralfilauren
    Ver mensaje de Ralfilauren

    Muchas gracias por ayudarnos a difundirlo, es importante para nosotros, nuestro deseo es que cuanta más gente mejor pueda conocer el trabajo realizado por estos "valientes". Graciasss

  9. #9

    Danimh

    Muchas gracias, acabo de rellenar el formulario. Por lo que he visto en el tráiler pinta muy bien. Enhorabuena.

  10. #10

    alvaro-sg

    en respuesta a Danimh
    Ver mensaje de Danimh

    Muchas gracias a ti, espero que responda las expectativas, ya nos contarás, un abrazo



Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar