Información de Francia

  • Portada

Francia recuperará este año su nivel de producción de vino

Tras el fuerte descenso del último año, Francia volverá a su nivel mediode producción de vino, con un incremento del 25% sobre el año pasado. Esto significará una producción de 46,1 millones de hectolitros de vino.

Las altas temperaturas veraniegas han protegido a las vides de las plagas de mildiu que, especialmente en el último año, habían causado un fuerte descenso en la producción.

Muy llamativo resulta el incremento en la región de Champaña, que se espera seadel 39% respecto al pasado ejercicio.

El calor ha provocado además un adelanto en la vendimia por la maduración de la uva en importantes zonas como Borgoña, Beaujolais, Alsacia y Champaña.

Francia prohibe el vocabulario cárnico para describir la comida vegetariana

Las "salchichas veganas" o los "filetes de soja" o la "leche vegetal" pronto estarán prohibidos en Francia. El jueves, los diputados franceses votaron a favor.

Italia y Francia se enfrentan a una de las peores cosechas de los últimos años

Una fría primavera y una ola de calor extrema han conducido a Italia, junto con Francia, a enfrentarse a una de sus peores cosechas durante las últimas décadas.

Los gigantes del Champagne obligados a trasladarse a Inglaterra por el cambio climático.

Esta mañana he visto en "La Vanguardia" esta noticia, y no ha dejado de sorprenderme en todos los aspectos, político, económico, y cómo no! enológico!

¿Qué os parece un menú en Francia por 12,50 € en un restaurante con 1 estrella Michelín?

Recibe por error una estrella Michelín y colapsa las reservas de su menú a 12,5€. La versión on-line equivocó la ubicación de un restaurante con un nombre igual y le asignó una...


Banner Socios Club

Novedades de Verema

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar