Información de Francia

  • Portada

Una mujer se convierte por primera vez en la mejor sumiller de Francia

Pascaline Lepeltier acaba de convertirse en la primera mujermejor sumillerde Francia. Laexperta en vinos, de 38 años, ha sido nombrada por laRevue du Vin de France(RVF), la revista especializada en vinos de referencia en el país. “Es fantástico que esta prestigiosa revista te otorgue este reconocimiento, a mí que solo soy una modesta camarera”, dijo la premiada a la agencia de noticias France Presse el pasado jueves 10 de enero.

Lepeltier, que vive en Nueva York, es una apasionada delos vinos ecológicos y biodinámicos. “He aceptado el premio porque me considero un símbolo en la necesidad de pensar en lo que bebemos y comemos. Tenemos que mentalizarnos sobre la importancia de transformar la agricultura y dejar de estropear el suelo y la...

Cata Mondet en el I Salón de Vinos Franceses Madrid

El Salón de Vinos Franceses se inauguró con una cata comentada de Champagne Mondet, dirigida por su propietaria Line Mondet, una casa clásica y de elevado prestigio que...

Francia recuperará este año su nivel de producción de vino

Todo apunta a que este año la producción de vino francesa se superará con respecto al pasado año. ¡Ni más ni menos que más de un 20% que el año anterior!

Francia prohibe el vocabulario cárnico para describir la comida vegetariana

Las "salchichas veganas" o los "filetes de soja" o la "leche vegetal" pronto estarán prohibidos en Francia. El jueves, los diputados franceses votaron a favor.

Italia y Francia se enfrentan a una de las peores cosechas de los últimos años

Una fría primavera y una ola de calor extrema han conducido a Italia, junto con Francia, a enfrentarse a una de sus peores cosechas durante las últimas décadas.


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar