Noticias del Vino

Empieza la Vendimia en Champagne y se presume gran calidad para los millésime

De manera bastante temprana se ha iniciado el 20 de agosto la vendimia en algunas zonas integradas en la AOC Champagne. Todo parece indicar que la añada 2018 será excelente, con una vendimia adelantada en más de dos semanas.

Las condiciones climáticas de la primavera han sido excelentes y por tanto los "millésime 2018" serán grandes Champagnes. La vendimia es íntegramente manual y precisa más de 120.000 vendimiadores. 

La Côte des Bar, siguiendo el calendario de fechas del Comité de Champagne ha sido la primera zona en iniciar la vendimia, el resto, unos 300 municipios se irán uniendo, debiendo algunos esperar hasta primeros del mes de septiemebre.

Parece que el estado de la uva es magnífico, a nivel sanitario y las buenas previsiones meteorológicas han permitido elaborar el calendario con serenidad y seguridad en las decisiones adoptadas.

La variación en las fechas viene definida por las uvas cultivadas en cada pueblo, su madurez y el grado, según el resultado de un amplio muestreo que se realiza para garantizar un calendario adecuado.

                                      

 

 

  1. #1

    Ralfilauren

    ¡Estoy contento de que sea una buena añada en Champagne! Ya veremos aquí, de momento a nivel local, amateur, consumo propio... ha sido complicada en Mallorca, lluvias intermitentes durante el final de primavera que dio problemas con el mildiu, más tarde siguió y apareció el oidio, ahora puede ser de traca como aparezca la temida botrytis...

  2. #2

    Josep_Gallego

    en respuesta a Ralfilauren
    Ver mensaje de Ralfilauren

    Ya nos irás contando, esperemos que acabe bien como parece que va a ser en muchas zonas.

  3. #3

    Swinsword

    en respuesta a Ralfilauren
    Ver mensaje de Ralfilauren

    Ánimo!!!! A ver si después de tanto sufrimiento, la cosecha es espectacular en cuanto a calidad.

    Un abrazote!

  4. #4

    Swinsword

    Pues tendremos que ir apuntando esta añada como una de las buenas en Champagne. Si ya están ricos de por sí, pues estas añadas tan buenas te hacen ver el cielo!!!!

Herramientas del blog


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar