Blog de AkataVino

Las 10 Mejores Bodegas y Vinos del III Encuentro Profesional Vadevinos

El equipo de akatavino wineXtreme selecciona las 10 Mejores Bodegas y 20 Vinos más destacados del III Encuentro Profesional Vadevinos 2016 celebrado en Málaga.

La distribuidora de vinos y productos de alimentación gourmet VADEVINOS, celebró su 3er. Encuentro Profesional, en la Finca Realengo (Churriana, junto a la Escuela de Hostelería La Consula).

 
 

Con carácter bienal, la distribuidora de vinos y productos de alimentación gourmet VADEVINOS, celebra su Encuentro Profesional y en esta ocasión se desplazaron a unas magníficas instalaciones como es la Finca Realengo en Churriana.

El equipo de akataVino encabezado por María Navarro y Antonio Jesús Pérez nos desplazamos para descubrir las mejores novedades y buscar los vinos con carácter y sello #wineXtreme merecedores de estar presentes en la próxima edición de la Guía de Vinos Xtreme. 

Las 10 Mejores Bodegas del III Encuentro Profesional VadeVinos 2016

 
 

Siempre es difícil seleccionar y máximo cuando estamos en un salón profesional de vinos, porque todos los proyectos tienen su historia, y son contados con profesionalidad y en muchas ocasiones con entusiasmo por quienes están detrás de los stand. Una veces nos encontraremos con Directores Comerciales, otras con bodegueros, elaboradores, enólogos y en muy pocas ocasiones con azataf@s con buena técnica de servicio, pero nulo conocimiento del producto que están sirviendo (gracias que son cada vez menos).

Personalmente quiero destacar 10 Vinos de 10 Bodegas que los considero imprescindibles. Vinos con raza y personalidad que destacan entre los de su categoría y aportan un mayor valor que el precio que representa.

Antonio Jesús Perez Reina El analisis 700

1.PAGO de AYLÉS

CTRA. A-1101. KM. 24 | 50152 | Mezalocha | Zaragoza | España | [email protected] | 976140268 | www.pagoayles.com | @Pago_Ayles

 

 
 

 

Bodega zaragozana vinculada durante siglos al mundo de la vid y acogida a una denominación de origen histórica en el país, Cariñena. Aun así, la bodega es de reciente creación y en ella se aúnan la sabiduría del paso del tiempo, el buen hacer de hoy y un equipo humano joven y emprendedor. Cuentan con 70 hectáreas de viñedo propio con las variedades: chardonnay, cabernet-sauvignon, tempranillo, garnacha, merlot y syrah.

Tras 7 años de proceso de certificación, en 2010, obtienen el reconocimiento de Vino de Pago, convirtiéndose en el primer vino de Pago de Aragón. Esto les permite diferenciar dos líneas de elaboración: vinos con D.O Cariñena. y Vino Pago Aylés. Para estos últimos han realizado un diseño totalmente nuevo e innovador del producto.

L de Aylés 2014

Cabernet Sauvignon y Garnacha

Cambio de color, misma personalidad y avanzando en equilibrio e identidad. Un rosado de pago que engancha en una añada muy equilibrada, entre las notas golosas anteriores y el amargor que se le exige a un buen rosado para compensar las notas de fruta licorosa que ofrece. Gana enteros con tonos más cebolla, más claros que no nos predispone en demasía a pensar que hemos sacrificado la opulencia por la frescura, cuando la realidad es totalmente diferente. L de Aylés sigue manteniendo su alma de tinto, pero con un vestido más acorde al color que representa.

 

 
 

 

Serendipia Chardonnay 2014

100% Chardonnay

Está elaborado íntegramente con la variedad Chardonnay y ha tenido una crianza en barrica de 4 meses.

Una añada más directa que sus antecesoras, un vino delicado a la vez que intenso, que muestra la adaptación de la esplendorosa Chardonnay a la crianza en barrica. Mantiene notas que nos recuerdan a la variedad, resultando fino, sofisticado y cool. Un vino que goza de una magnífica acidez (fresca) y repleta de vida.

 

2.BODEGA PAGO de los CAPELLANES

Camino de la Ampudia, s/n | 09314 | Pedrosa de Duero | Burgos | España  |  [email protected] | 947530068 | @Pago_capellanes | D.O. Ribera del Duero.

 

 
 

 

La conservación de  ocho nogales centenarios situados en las viñas fue el punto de partida que determinó el emplazamiento de la bodega. Desde el principio se optó por un esquema que realzara esta preexistencia en forma de patio alrededor del que se desarrollarán las diversas funciones. La totalidad de la bodega se integra en el paisaje natural que lo envuelve a través de un continuo y fluido manto de hiedra, enriquecido con la majestuosidad de los nogales centenarios.

La primera fase se construyó en 1996. Un edificio de planta rectangular en el lado oeste del patio de nogales alberga la parte de entrada de la uva en vendimia y los depósitos de fermentación. La bodega de Elaboración, lejos de quedar en el olvido, se amplió años después para dar capacidad al volumen actual de producción. De forma que el esperado momento de entrada y selección de la uva se produce desde el principio en el mismo punto de la bodega, quedando éste como referencia del inicio de cada añada. Tres años después  empezó una ampliación muy significativa que supuso una apuesta tanto a nivel de volumen de producto como a nivel arquitectónico. El primer paso de esta nueva fase fue la bodega de Crianza. Situada al norte del patio y a diez metros bajo tierra, es el lugar donde los vinos reposan y maduran dentro de las barricas. La estructura de arcos de hormigón visto hace que entremos en la dimensión de respeto y calma que caracteriza la crianza de los vinos.

El segundo paso fue la bodega de Expedición y Embotellado de los vinos, en el lado este del patio. Se hizo un ejercicio de mímesis con el entorno próximo, la característica forma de la Cuesta Manvirgo inspiró las líneas trapezoidales del nuevo edificio. En el 2010 se completa el conjunto con el Edificio Social. Concebido como elemento de unión entre las diferentes partes, aparece en el lado norte del patio, encima de la bodega de crianza, una figura apaisada y pura. Aquí se llevan a cabo las funciones propias de acogida, visita y relaciones humanas. Se trata de un espacio diáfano que enmarca las espectaculares vistas a través de grandes cristaleras y propone un recorrido fluido y amable. Representa el lugar de bienvenida de todos aquellos que se acerquen para formar parte de nuestra historia y de nuestros vinos.

Destacamos Pago de los Capellanes Reserva 2012 por su complejidad y seriedad, y la adolescencia de Parcela el Nogal 2011.

Pago de los Capellanes Reserva 2012

Tempranillo 100%

18 meses en barrica, resto en botellero. | 100% Roble Francés. Tostado medio.

Sobre suelo Arcilloso calcáreo nace las extraordinarias cepas que dan lugar a vinos como el Reserva, El Nogal o Picón. Una añada 2012 que viene muy hermética, seria y compleja. Le cuesta hacerse con la copa, aunque el oxígeno le hace soltarse y perder la timidez, no por su intensidad, que es aparente desde el inicio, sino por ir soltando lastra de los aromas que con fabulan el término complejidad. Aromas de fruta negra, con toques especiados y montebajo sostienen la sensación tostada, y de cacaos que le proporciona la barrica. Un vino atractivo en boca, repleto de acidez y buena carga tánica.

 

 
 

 

Pago de los Capellanes Parcela el Nogal 2011

100% Tinto Fino. Selección clonal de la Finca El Picón

22 meses en barrica, resto en botellero. | 100% Roble Francés nuevo. 

Pago de los Capellanes en VadeVinos (5)

ADOLESCENTE, se comporta temeroso en nariz y con nervio, brío y mucha juventud en boca. Un vino de largo recorrido, un vino de guarda que debe integrarse y ofrecernos lo mejor de sí, aunque tempranamente se deja ver su clase, su elegancia y sus formas. Aromas de fruta negra y notas de laurel, pimienta negra, té y boj conforman su abanico principal, resultando poderoso, con gran volumen y tanicidad, además de una acidez a tener muy en cuenta.

 

3.BODEGAS VETAS

Finca El Baco, Camino Nador | Arriate | Málaga | [email protected] | 647177620 | D.O. Sierras de Málaga

 

 
 

 

Ronda es bella cuando nos muestra placer, equilibrio y docilidad. ¡Que grande Vetas!. Partimos de uno de los mejores exponentes en elaboración de España y posiblemente quién mejor tratamiento hace sobre los monovarietales de Petit Verdot, hablamos de Juan Manuel Vetas, quién se afincó en Ronda hace muchos años, para deleitarnos con vinos de inicio poco entendidos por su potencia, estructura y concentración, pero que el tiempo (sabio siempre) otorga la grandeza definitiva.

Vetas Selección 2008 

14 % vol. 20 meses roble francés. 

Para el vino  de coupage de Bodega Vetas formada por tres variedades nobles como son Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Petit Verdot, configurando un precioso amalgama de aromas y sabores. Una añada que viene con mucha fuerza, eso sí, muy noble. El vino es fiel reflejo del trabajo de campo, de la climatología y de sus cepas.

En esta añada 2008 aparece muy marcados estos rasgos, un vino pleno, potente y lleno de fruta negra que se apoya por aromas de matorral bajo, de hierbas y especias como el laurel, clavo, cardamomo, aportándole un toque exótico. En boca tiene un enorme recorrido, aunque me sorprende la añada y su comportamiento, porque se puede disfrutar desde ya, a pesar de su estructura, tiene volumen, acidez y nos proporciona ritmo por la sucesión de sus aromas. Un gran vino.

 

 
 

 

Vetas Petit Verdot 2004

100% Petit Verdot, con una crianza de 20 meses en barricas de roble francés. 14% vol. La expresión de terroir es sobrecogedora.

Un vino procedente de una vendimia delicada, donde el viñedo fue sometido a un intenso calor durante los meses de Julio a Agosto, llegando el agua a finales de Agosto. Sometiendo al viñedo a un aguacero antes de vendimiar y que les obligó a esperar a que se recuperara el viñedo, para vendimiar a finales de Octubre del 2004.

La finura acoge a la extraordinaria añada 2004 para Vetas Petit Verdot, feminidad, curvas, clase y potencia expresan el concepto de una dama de armas tomar. No se muestra como es en su inicio, más bien se hace esperar, te va enseñando esencia de su seducción para que disfrutes de principio a fin. Un Vetas que ha necesitado mayor tiempo en botella para mostrarlo sin aristas.

Su nariz es pura complejidad, un baile que va y viene en la copa, mostrándonos diferentes perfiles donde la fruta negra en confitura es uno de sus protagonistas. La mineralidad se expresa con sensaciones de tiza y tinta china. Un vino opulento en su ataque, con aromas de especias dulces y recuerdos thai. Enormemente placentero en boca, sin aristas, es pura amabilidad lleno de frescura y estructura.

 

 
 

 

Vetas Petit Verdot 2006

Un vino 100% Petit Verdot con 20 meses de crianza en roble francés nuevo y más de 4 años de crianza en botella. 

El Petit Verdot muestra la autenticidad de Bodegas Vetas. Vinos que aguanten el paso del tiempo, evolucionando lentamente en botella y que muestran su expresión en copa a pasito lento, porque le gusta jugar con el oxígeno, se siente cómodo. Aromas de fruta negra y especiados muy característicos de estas variedades conforman la base aromática de Vetas, a la cual se van uniendo otros aromas que le aportan complejidad, siempre con una buena base mineral que se percibe mayormente en boca, debido a la salinidad que presenta. Un vino vivo, con estructura y volumen, además de una gran persistencia en boca.

Aromas de fruta negra y especiados es la carta de presentación al complejo baile aromático al cual nos va a someter, notas minerales con recuerdos a carbón, brea y tinta china, se unen con apuntes maduros y finísimos tostados y cacaos. Un vino estructurado, con altas dosis de volumen y muy buena acidez, ingredientes necesarios, unido a su estructura tánica para evolucionar por muchos años en botella, sin duda un auténtico potro salvaje.

El monovarietal de Petit Verdot de Bodega Vetas se ha convertido por derecho en vino de culto, nos ofrece enormes sensaciones difíciles de olvidar.

 

 
 

 

Vetas Selección 2006

Un coupage del 40% Cabernet Sauvignon, 40% Cabernet Franc y 20% Petit Verdot. 

Año con primavera lluviosa, lo que hace que el fruto llegue a la vendimia con una madurez muy óptima y mucha fruta y frescura. El control de la temperatura en la maceración y fermentación ha permitido extraer la máxima potencia y aromas de la fruta, alargándose durante 20 días. Crianza de 15 meses en barricas de roble francés semi nuevas con un tostado medio y 40 meses de redondeo en botella en bodega. Un tinto de una limitadísima producción de 900 botellas, un disfrute para los sentidos.

Un vino al que se le augura longevidad, dotado de gran estructura y concentración de matices. No hablamos de viñedos viejos, sino de unas maravillosas cepas, que han hecho suyo el terruño donde crecen. La enología empleada por Juan Manuel Vetas demuestra una gestión del viñedo y del terruño lleno de valores. Un vino graso, equilibrado, con aromas de carbón y pizarra, culminando con un postgusto lleno de mineralidad, regaliz y fruta madura.

 

 
 
 
 

4.BODEGAS CONDE de los ANDES (Muriel Wines)

Ctra. Laguardia s/n. | 01340 | Elciego | Álava | España | [email protected] | 941338380 | @Condedelosandes

 

 
 

 

En el barrio de bodegas de Ollauri, tres antiguos edificios y una espectacular trama de calados subterráneos alojan Bodegas Ollauri-Conde de los Andes. Desde 2014, esta bodega asume el legado de la antigua casa Paternina y de la marca histórica Conde de los Andes, uno de los grandes nombres de la elaboración y la cultura del vino de Rioja.

Estamos en el corazón de la Rioja Alta, a poca distancia de Haro y Briones, en un municipio pequeño y de larga historia vitivinícola, como atestiguan sus casas solariegas de los siglos VXII y XVIII. Desde el cerro Churrumendi, punto más alto de Ollauri, se domina todo el ancho valle del Ebro, entre las alturas de la Sierra de la Demanda y la pared de roca caliza de las sierras de Toloño y Cantabria.

UNA NUEVA ETAPA. Hoy, de la mano de la familia Murúa, Bodegas Ollauri-Conde de los Andes retoma una tradición que se remonta varios siglos atrás. Fue en 1894 cuando Federico Paternina creó la moderna bodega donde sus antepasados hacían y guardaban vino desde el siglo XV. Tras los sucesivos cambios de propiedad que marcan las últimas décadas, Julián y Javier Murúa inician una nueva etapa.

AÑADAS HISTÓRICAS, VIÑAS VIEJAS, VINOS ACTUALES. Bodegas Ollauri-Conde de los Andes es la suma del respeto por el patrimonio histórico, el compromiso con la custodia de cientos de miles de botellas de añadas antiguas y la renovación que simboliza la actual gama de vinos. Procedentes de pequeñas parcelas de viñedo viejo plantadas en parajes altos, representan una nueva interpretación del vino de la Rioja Alta bajo la marca recuperada Conde de los Andes.

Conde de los Andes blanco 2013

100% Viura. Viñedo seleccionado con una edad media de 30 años. 3 meses de fermentación sobre sus lías en barricas de roble francés. Madurado durante 6 meses en las mismas barricas.

SE ESTRENA Y SORPRESA. Un vino muy fino, muy de corte borgoñón, con una enorme capacidad de guarda, porque presenta altas dosis de tanicidad, acidez y volumen. Una de las combinaciones tripartitas mejores para definir un vino de larga crianza. Aromas ligeros de almizcle, camomila y manzanilla abren paso a toques procedentes de la madera, tostados y ahumados refuerzan la fruta de pelo. En boca lo tiene todo para evolucionar, resultando fresco, intenso y muy directo.

 

 
 

 

Conde de los Andes tinto 2013

Un vino de futuro, donde la fruta aparece con tonos rojos y ligeras notas lácteas y cremosas del roble que desaparecen en boca, para comportarse más salino, más mineral y con buen halo de frescura. Rico en sensación tánica y en acidez, dos componentes fundamentales para seguir evolucionando positivamente.

 

5.BODEGA AS LAXAS

As Laxas, 16 | 36430 | Arbo | Pontevedra | 986665554 | [email protected] | http://www.bodegasaslaxas.com/ | @AsLaxas

 

 
 

 

As Laxas 2015

La añada 2015 marcará una línea de calidad pocas veces vista hasta la fecha. Un vino amplio, con volumen, anchura y fresco, sobre todo refleja a la perfección los aromas de la Albariño con toques cítricos, acompañados por recuerdos de hierba fresca y toques de matorral. En boca se instala con anchura, frescura y rica a la vez que equilibrada acidez.

 

 
 

 

Bagóa do Miño 2014

Procedente de una selección de uva de la finca “O Pucha”. Tras un ligero prensado se extrae un 55% de mosto “lágrima”.

Un vino denso, de volumen y muy aromático. Es concentrado y ligeramente graso en boca, denota el trabajo en su elaboración para extraer ese 55% de mosto “lágrica” un vino Top dentro de los Rías Baixas que evoluciona tremendamente bien en botella.

 

 
 

 

Sensum Albariño

Espumoso de albariño según el Método Tracicional (Champenoise).

El último año que sale con una crianza en rima de 12 meses, y pasará en los sucesivos a 24, decisión que han tardado en tomar porque han preferido realizar determinados ensayos para preservar la tipicidad de la albariño, y desde As Laxas entiende que con 24 meses, este espumoso encontrará mayor estructura, preservando el carácter cítrico y de hierbas de la Albariño, lo que no hay duda es que ha evolucionado positivamente con la integración del carbónico y la limpieza de aromas. Fresco y disfrutable.

 

 
 

 

MG Wines

[email protected] | 987420015 | www.mgwinesgroup.com | www.facebook.com/MGWines.Group | @MGWines_Group

 

 
 

 

6.Bodegas Estefanía

El Bierzo Testigo de vinos increíbles. Techos de pizarra, algún peregrino de camino a Santiago y paisajes de una belleza inigualable. Así es el Bierzo, un lugar de enclave donde se encuentra Godegas Estefanía. En este valle flanqueado por montañas entre León, Galicia y Asturias, se hallan 40 hectáreas de cepas centenarias, envueltas por el silencio de la naturaleza. Un terreno marcado por el clima continental con una clara influencia atlántica que guarda un equilibrio de humedad gracias al clima atlántico procedente de Galicia y el seco originario de Castilla. Estos climas, junto a su paisaje y sus suelos tipo mineral y arcilloso, dando luz una uva muy especial, la Mencía, una uva tinta de excelente calidad.

Tilenus Pagos de Posada 2008

100% Mencía | Crianza en barrica de roble francés de 12 a 18 meses. Producción limitada a 2.602 botellas.

Mencía procedente de unos viñedos con una edad entre 80 a 90 años, sobre suelos arcillo-calcáreo y una altitud de 650 m. Rendimientos de 3.500 kg/Ha. El sello de Raúl Pérez siempre se deja ver en cada una de sus elaboraciones, así 2008 se desmarca como un año difícil, donde los vinos resultantes son expresivos y reflejan a la perfección la tipicidad. Un vino largo y ancho, con volumen y estructura, donde no falta su característica textura aterciopelada que acaricia con intensidad y carnosidad el paladar, un vino concentrado y muy largo en botella.

 

 
 

 

Tilenus Pieros 2008

100% Mencía | Crianza en barricas de roble francés durante 18 a 22 meses.

Mencía procedente de un magistral viñedo de más de 100 años, sobre suelo arcillo-calcáreo de Arena, situados a una altitud de 650 m. Rendimiento medio de 3.000 kg/Ha. Hablamos de madurez, de sintonía, donde la fruta negra convive en plena armonía con aromas de sotobosque, trufa y setas silvestres. Los toques ahumados también se comportan con faceta de protagonista. En boca la respuesta tánica es de esperar, debido a su larga crianza y las cepas viejas de donde procede. Un vino lleno de emocionantes momentos en la copa.

 

 
 

 

7.BODEGAS SIERRA SALINAS

Fue en 2006, tras cinco años de preparación, cuando el proyecto se convirtió en realidad con la inauguración por parte de la familia Castaño de una bodega que es fiel reflejo de la tecnología. Una tierra única y un lugar privilegiado son los aspectos que hacen que Bodegas Sierra Salinas sea una de las bodegas con uno de los paisajes más dulces del sureste de España pasando en el año 2013 a ser propiedad de MGWines Group. Este privilegiado emplazamiento provoca que el edificio de la bodega sea un fantástico mirador donde los amantes del vino quedan embelesados por la belleza paisajística de la zona. La bodega se encuentra en el paraje oeste de la Sierra de Salinas en Villena, de ahí su nombre, un enclave privilegiado bañado por paisajes de inigualable belleza.

La bodega está rodeada de un total de 92 hectáreas en las que almendros, olivos y viña conviven en armonía en las laderas que están ubicadas a 650-700 metros sobre el nivel del mar. Hoy se destinan al cultivo de la viña 42 hectáreas de la variedad Monastrell en vaso y 10 hectáreas de Cabernet Sauvignon, Alicante Bouschet y Petit Verdot, plantadas en sistema de espaldera. Además, también se elaboran vinos blancos procedentes de fincas colaboradoras en las que las variedades Chardonnay y Moscatel que han sido cuidadosamente seleccionadas.

Salinas 1237 2010

45% Garnacha Tintorera | 33% Petit Verdot | 12% Cabernet Sauvignon | 10% Monastrell. Vendimia manual en cajas con estricta selección en bodega. Maceración pre-fermentativa en frío con homogenización y suave extracción mediante pigeage. Maceración total de hollejos durante 25 días. Fermentación maloláctica y crianza sobre lías en barricas nuevas de roble francés durante 21 meses.

Un vino procedente de viñedos de diferentes edades según la variedad, que van desde la juventud de los 6 años de la Petit Verdot, hasta la madurez de los 50 años de la Garnacha Tintorera. Vendimiado del 14 de septiembre al 6 de octubre dependiendo de la variedad y viñedos a una altura de 680 metros. Parámetros que definen a un magnífico vino de coupage, un vino que es todo poderío, intensidad y musculatura, un vino lleno de complejidad en nariz, de madurez y de peso. Las notas de fruta roja bien madura toman el abanico aromático de Salias 1237, para ir ofreciendo otros aromas que demuestran su complejidad, donde a pesar de su peso y madurez frutal, se comporta fresco, no cansa, sus notas torrefactas poducen en boca la sensación placentera y una textura cremosa que lo define. Un vino también marcado por la longitud y persistencia en boca, sin duda un talismán dentro de los Vinos de Alicante.

 

 
 

 

 

8.Bodega LAVIA Viñedos de Altura.

Paisajes donde la Monastrell es la protagonista. Bodegas Lavia se encuentra ubicada en Venta del Pino, un paraje de gran riqueza paisajística y fuerte carácter vitícola donde se ubican pagos de la variedad Monastrell de altura, a 800 metros sobre el nivel del mar, con más de 40 años de edad, además de poseer una pequeña parcela con Syrah variedad con la que se realiza un coupage en uno de sus vinos más exquisitos. Suelos formados por arcillas, limos y gravas y además, un clima mediterráneo con influencia continental, son condiciones indispensables para que los vinos de Bodegas Lavia adquieran su carácter propio.

LAVIA + 2010

Monastrell 100% | Fermentación con levadura indígena en cuba de madera de 100 hl. A temperatura controlada. Extracción de sombrero por “pigeage” y remontado con bomba peristática. Maceración de 18 días. Fermentación malo-láctica en cuba de madera. Crianza durante 12 meses en barricas de roble francés de 500 litros.

Un vino con cepas de Monastrell de 40 años, sobre suelo calizo pedregoso, pobre en materia orgánica, con limos y grava de aluviones, situado a una altura de 750 metros. Bullas tiene un exponente de máxima calidad en las elaboraciones que realiza Lavia, desde su primer vino Lavia, hasta Paso Malo, pasando por Lavia + demuestran algo sencillamente fundamental para considerar un vino como buen o gran vino; me refiero al equilibrio. Así son los Lavia, vinos maduros donde la fruta negra se percibe con buena intensidad, junto a notas de matorral, sotobosque y ligeros toques ahumados. En boca son desosos, con carga tánica aún pero que va declinando con el tiempo, de acidez fresca y directa, vinos para disfrutar.

 

 
 

 

Bodegas Lavia plus 2009 © Guia akataVino (3)

 

 

 

LAVIA+ Finca Paso Malo 2012

Fermentación alcohólica en barricas de 500 litros abiertas y posterior crianza 18 meses en roble francés.

Suelo calizo de poca profundidad con canto rodado y grava de aluviones con pequeña proporción de limo. A 800 metros y vendimiado el 20 de septiembre. Fermentación con levadura indígena propia en barricas de roble francés abiertas de 500 litros, con extracción de sombrero por “pigeage”. Maceración de 20 días y fermentación Malo-láctica en la misma barrica.

Pura sintonía de aromas y especias dulces. Un vino peculiar que refleja con claridad la zona donde nace, aromas especiados de montebajo y fruta negra madura forman su eje principal. Se percibe el suelo a través de sensaciones de hierro mojado y ligero corte sanguino que identifica a grandes vinos del mundo. Una gozada con mucha vida por delante.

 

 
 

 

78 Mejores Vinos Tintos del año Premios akataVino CIVAS 2016 © akataVino (66)

 

9GLEVA ESTATES

Mas Parxet | 08391 | Tiana | Bacelona | España | [email protected] | 933950811 | @Parxet1920

Mejores Vinos III Encuentro Profesional Vadevinos © akataVino (22)

 
 

Gran alianza de bodegas con Parxet | Marqués de Alella | Tionio | Basagoiti | Titiana | Portal del Montsant | Mont-Ferrant

Bodegas Tionio

Tinta fina 100% | Crianza durante 12 meses en barricas de roble francés de primer y segundo año.

Un vino en una añada que define el equilibrio alcanzado tras un 2011 potente y un 2012 más delicado y sutil. 2013 se presenta como un vino más equilibrado donde las notas de fruta negra conviven a la perfección con toques tostados y ligeramente lácteo que le aporta un perfume muy agradable y una boca cremosa. Un vino que define a la perfección lo que debe ser la crianza en barrica, respetando y cediendo el protagonismo a la fruta, como debería ser.

 

 
 

 

10GINPERIAL 1628 | HAHNEMANN

@Hahnemanndrinks | www.facebook.com/hahnemanndrinks | Descubriendo de nuevo el placer de la mejor Tónica y Ginger ale.

Mejores Vinos III Encuentro Profesional Vadevinos © akataVino (3)

 
 

Tónica

Me han sorprendido los nuevos productos presentados por Hahnemann con una tónica y una ginger ale que debe entrar con fuerza en el mercado de los destilados. Burbuja muy integrada, de pequeño tamaño respetando el destilado a combinar, y buen juego con el amargo de la quinina.

Elaborada en pequeños lotes, de forma artesanal, con ingredientes naturales. Extraemos de forma natural la esencia de las cortezas y especias. Agua mineral y estevia completan el cuerpo y el alma de una tónica superior.

Ginger Ale

Su dulce y aromática entrada en boca preludia un intenso sabor a jenjibre al finalizar cada trago. Hahnemann Premium Ginger Ale es el resultado de la combinación del mejor jenjibre fresco con caña de azúcar ecológica, agua mineral natural y una mezcla de especias única.

  1. #1

    Maria Gema

    Gran evento organizado por Jorge y Carlos Navarro en un muy buen entorno y con muchas bodegas amigas.


Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar