Bodega Pago de Aylés

Teléfono

País: España

D.O./Zona: D.O. Cariñena, Otra - España, D.O. Pago de Aylés

Localidad: 50152 Mezalocha (Zaragoza)

Dirección: Ctra. Muel Villanueva de Huerva, km 24

Facebook: facebook.com/pagodeayles

Viñedo: 75 Ha.

Las 10 Mejores Bodegas y Vinos del III Encuentro Profesional Vadevinos

Elequipo de akatavino wineXtreme selecciona las 10 Mejores Bodegas y 20 Vinos más destacados del III Encuentro Profesional Vadevinos 2016 celebrado en Málaga. La distribuidora de vinos y productos de alimentación gourmet VADEVINOS, celebró su 3er. Encuentro Profesional, en la Finca Realengo (Churriana, junto a la Escuela de Hostelería La Consula). Con carácter bienal, la distribuidora de vinos y productos de alimentación gourmet VADEVINOS, celebra su Encuentro Profesional y en esta ocasión se desplazaron a unas magníficas instalaciones como es la Finca Realengo en Churriana. El equipo de akataVino encabezado por María Navarro y Antonio Jesús Pérez nos desplazamos para descubrir las mejores novedades y buscar los vinos con carácter y...

Bodega Pago Aylés en la 1ª Experiencia Verema Barcelona 2013

Oscar Ledesma, encargado de ventas a nivel nacional de la Bodega Pago Aylés, nos cuenta sus impresiones acerca de la 1ª Experiencia Verema Barcelona, su proyecto y filosofía de...

Señorío de Aylés

La bodega Señorío de Aylés se encuentra en Mezalocha (Zaragoza) y elabora vinos con DO Cariñena. La finca Aylés está rodeada por las 70 Has. de viñedo propio con la que se...


La Historia de Pago Aylés

El proyecto de Aylés comenzó su andadura en 1994 con la compra de la finca por parte del propietario actual, quien reunificó así diversas propiedades que desde la Edad Media habían pertenecido al clero y a la nobleza, convirtiéndose en una de las tres fincas históricas privadas más grandes de Aragón, con más de 3.100 hectáreas de extensión.  Situada tan solo a 40 kilómetros de Zaragoza, la finca Pago Aylés no sólo es una bodega, es un territorio bien definido en el que naturaleza y vino conviven de una manera muy especial.

Como complemento a las viñas centenarias que existían en la finca, a partir de 1994 se empezó a plantar Garnacha como variedad tinta autóctona de nuestra región para luego añadir variedades como Tempranillo, Merlot, Cabernet-Sauvignon, Chardonnay y Syrah.

El Único Vino de Pago de Aragón

En la actualidad muchas bodegas hablan de sus vinos como verdaderos vinos de Pago, pero realmente,  son solo 14 bodegas en toda España las que están reconocidas como Vino de Pago. En Aragón, Pago Aylés es la única bodega que posee este estatus.

Pago Aylés cuenta con 75 hectáreas de viñedo propio plantado en suelos arcillo-calcáreos diferenciados del resto de su entorno y con un microclima más fresco que el resto de su región. Es sin duda un auténtico Pago con características propias que la diferencian y distinguen de otras del entorno.

Un terruño único, viticultura respetuosa con el medio ambiente, vendimia nocturna y una enología poco intervencionista, nos permiten obtener vinos originales y diferentes, fieles a su lugar de origen.

Nuestros Vinos

Pago Aylés

Cada letra de la palabra Aylés es un vino y cada uno de ellos representa un concepto diferente, pero en todos ellos intentamos transmitir fielmente el terruño de nuestro pago.

“a” de Aylés: Garnacha, Tempranillo, Merlot y Cabernet Sauvignon. 3 meses en barrica de roble francés. Mucha fruta y frescura, fácil de beber sin renunciar a la complejidad

“y” de Aylés: Garnacha, Tempranillo, Merlot y Cabernet Sauvignon. 6 meses en barrica de roble francés. Intenso, especiado y mineral.

“l” de Aylés: Garnacha y cabernet sauvignon, un rosado con mas estructura de lo habitual en este tipo de vinos. Complejo sabroso y fresco…, un rosado diferente.

“é” de Aylés: Monovarietal de Tempranillo. Disponible en 2014

“s” de Aylés: Monovarietal de Garnacha. Disponible en 2014

3 de 3000: Garnacha, Merlot y Cabernet Sauvignon. 12 meses en barrica de roble de distintas procedencias. Un tinto complejo que conjuga potencia y elegancia.

Aldeya

Vinos frutales redondos.. para beber y disfrutar.

Aldeya Tinto: Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot y tempranillo Un tinto joven, honesto, pura fruta sin crianza en roble

Aldeya Blanco: Macabeo. Un vino fresco y fácil de beber.

Aldeya Rosado: Garnacha y Syrah, un rosado fresco y floral

Dorondon: Chardonnay,joven, fresco, preciso…

Aldeya Garnacha: Garnacha, parte del vino esta criado en barricas de roble. Redondo, frutal, goloso y con volumen en boca.

Aldeya Barrica: Tempranillo, Merlot  y Syrah. 10 meses en barrica. Especiado, redondo con notas de fruta madura y tabaco.

Serendipia Chardonnay: Fermentado en barrica de roble francés, con protagonismo total de la fruta y flores blancas, huyendo de los excesos de la madera.

Serendipia Garnacha: Criado 12 meses en barrica de roble francés. Muestra la cara más fina y sutil de la garnacha.

 

Bodega Pago de Aylés en la Experiencia Verema Barcelona 2013

Aquí tenéis un video de la entrevista que condeció Oscar Ledesma, Encargado de Ventas nacional de Pago de Aylés, donde nos cuenta sus impresiones acerca de la Experiencia Verema Barcelona 2013 y nos acerca sus vinos, sus novedades y la filosofía de la bodega.

 

Ver más

Otros premios y menciones

  • Guía Peñin 2013
    - Aldeya Garnacha 2011, 90 puntos
    - “y” de Aylés 2010, 93 puntos
    - “a” de Aylés 2010, 90 puntos
    - Serendipia 2009, 93 puntos
    - Aylés 3de3000 2008, 93 puntos
  • Guía Peñin 2012
    - Aylés 3de3000 2007, 94 puntos
  • China Wine Awards 2012
    - “y” de Aylés 2010, Medalla de plata
  • Wine Enthusiast
    - Aldeya Garnacha 2010, 88 puntos (Best Buy)
  • Unión Española de catadores
    - “y” de Aylés 2011, Bacchus de Oro
    - “a” de Aylés 2011, Bacchus de plata
    - Aylés 3de3000 2010, Bacchus de Oro
    - Aldeya Garnacha 2010, Gran Baco de Oro – Premio especial Luis Hidalgo
  • Guía Palacio de los Vinos Iberoamericanos
    - “l” de Aylés 2012, 92+ pts
    - “y” de Aylés 2011, 90+ pts
    - Aldeya Garnacha 2011, 92 pts
    - “a” de Aylés 2011, 92 pts
    - Serendipia 2009, 93+ pts
    - Aylés 3de3000 2007, 93 pts

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar