"A" de Aylés 2010
Vino "A" de Aylés 2010
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Sin crianza
Graduación (vol):
13,50%
Varietales:
Garnacha, Tempranillo, Merlot y Cabernet Sauvignon
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 5 a 9,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.85
/
94
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
8,5
Opiniones de "A" de Aylés
OPINIONES
2

Fantástico vino y también baratito, unos 6 euros. Buena presentación visual, con tonalidades violáceas y buena capa. En nariz se muestra extraordinario, con abundante fruta en primer plano, toques golosos de especias dulces, balsámicos (mentolados, eucalipto, regaliz), toques de matorral y bosque mediterráneo y un fondo floral y mineral. En boca es también muy goloso y frutal, con sostenida acidez y un final con un puntito amargo que le da amplitud e invita a otra copa más. Francamente bueno.

Como curiosidad citar que es el primer vino de pago de Aragon. Color rojo picota con ribete violaceo, Nariz con fruta fresca sin un apice de sobremaduración, tinta y toques florales (viloetas). Una boca intensa, con seriedad pero facil de beber. Un vino joven que no renuncia a la complejidad. Para beber sin mesura...

Nota; Es el primero de los seis vinos de pago (a,y,l,e,s y el Tres de 3000)cada uno con un concepto diferente, que tiene esta bodega, la unica de Aragon que posee el status de vino de Pago.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar