Conde de los Andes tinto 2013

Vino Conde de los Andes tinto 2013

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,5
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Conde de los Andes
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: 100% Tempranillo seleccionado de viñedos de una edad media de 40 años.
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 21 días de fermentación en depósitos de acero inoxidable, maduración en barricas de roble francés y posteriormente en botella.

Varietales: 100% Tempranillo seleccionado de viñedos de una edad media de 40 años.

4 Opiniones de Conde de los Andes tinto

Color picota capa alta, borde cardenal.
Muy buena intensidad y expresión, con mucha fruta sobre todo negra y acompotada, licoroso (ligera punta alcohólica que desaparece con la oxigenación), torrefactos de calidad, se armoniza con aire, más complejo al rato con golosidad, cafés, marro, pimientas, a las dos horas muy especiado.
Entra amable, goloso, potente, medio cuerpo y peso, punto cálido, aterciopelado y rudo aún, se tiene que pulir, más vertical que ancho, buena longitud, final complejo, frutal, especiado.
24€ aprox.

Color rojo picota granatoso con capa media-alta que tinta la copa. Buen brillo y lágrima glicérica.
Muy frutal y expresivo con notas golosas de fruta roja y los lácteos, tostados y especiados que da la madera (canela). Tiene un punto alcohólico que acompaña a aromas balsámicos intensos. Con temperatura y oxigeno va adquiriendo profundidad y complejidad.
En boca destaca un tanino terroso y algo secante que el tiempo en botella acabará de pulir. Buena materia prima en forma de fruta roja, muy bien de acidez, de nuevo notas golosas de caramelo duro y pinceladas herbáceas de monte bajo.
Muy joven todavía para la vida que tiene por delante.

Visual:

Picota granatoso, ribete violáceo y capa media-alta. Limpio y brillante.

Olfativa:

En nariz prevalecen los aromas de esa crianza de 14 meses en barrica con parte del proceso en barricas nuevas. Mucho frescor balsámico, mentolados, lácteos en forma de nata y leche merengada y especias dulces. Con movimiento sale tímidamente la fruta roja, flores (violeta y lavanda), ebanistería, ahumados, regaliz y algo de laca de uñas. Todo bien conjuntado y con un fondo muy fresco.

Gustativa:

En boca es envolvente, el tanino es goloso, tiene buena acidez, es muy sabroso y tiene cierta persistencia. La fruta roja madura se mastica y tiene un postgusto del balsámico del regaliz.

Un vino de futuro, donde la fruta aparece con tonos rojos y ligeras notas lácteas y cremosas del roble que desaparecen en boca, para comportarse más salino, más mineral y con buen halo de frescura. Rico en sensación tánica y en acidez, dos componentes fundamentales para seguir evolucionando positivamente.

  • Conde de los Andes Tinto 2013. Pasado, presente y FUTURO de Rioja. Guía Xtreme

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar