Conde de los Andes blanco 2013

Vino Conde de los Andes blanco 2013

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,5
Calidad-precio:
-

Bodega: Conde de los Andes
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Con crianza
Varietales: 100% Viura. Viñedo seleccionado con una edad media de 30 años.
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 3 meses de fermentación sobre sus lías en barricas de roble francés. Madurado durante 6 meses en las mismas barricas.

Varietales: 100% Viura. Viñedo seleccionado con una edad media de 30 años.

3 Opiniones de Conde de los Andes blanco

Amarillo pajizo con reflejos dorados, limpio y brillante.
Inicio con algo de sulfuroso que se difumina rápidamente. Notas de madera con albaricoque, amargos y cítricos. Hidrocarburos de tiza, flor de acacia, elegancia contenida. Con más temperatura se intensifica la mineralidad.
Amplitud, amargos de la viura, dulzura de la madera (melocotón). Estructurado, muy buena acidez, largura y permanencia. Gran potencial.

Visual:

Amarillo pajizo con reflejos verdosos. Limpio y brillante.

Olfativa:

Nariz de buena intensidad. Hay fruta de hueso (melocotón), ligeros cítricos, herbáceos, panaderia y lías bastante presentes. Con movimiento sale la mineralidad de la tiza, flores blancas y algo de plátano. Tiene unos tostados muy elegantes, es denso, intenso y fresco.

Gustativa:

En boca es intenso, es fresco, tiene una madera muy rica, la acidez es buena, es estructurado, persistente, frutal (fruta de hueso) y es cremoso. Un vino con recorrido y potencial.

SE ESTRENA Y SORPRESA. Un vino muy fino, muy de corte borgoñón, con una enorme capacidad de guarda, porque presenta altas dosis de tanicidad, acidez y volumen. Una de las combinaciones tripartitas mejores para definir un vino de larga crianza. Aromas ligeros de almizcle, camomila y manzanilla abren paso a toques procedentes de la madera, tostados y ahumados refuerzan la fruta de pelo. En boca lo tiene todo para evolucionar, resultando fresco, intenso y muy directo.

  • Conde de los Andes blanco 2013. SE ESTRENA Y SORPRESA. Guía Xtreme

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar