Salinas 1237 2010

Vino Salinas 1237 2010

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,2
Calidad-precio:
7,8

Bodega: Sierra Salinas
D.O./Zona: D.O. Alicante
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: 45% Garnacha Tintorera | 33% Petit Verdot | 12% Cabernet Sauvignon | 10% Monastrell
Precio aproximado: De 50 a 99,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Vendimia manual en cajas con estricta selección en bodega. Maceración pre-fermentativa en frío con homogenización y suave extracción mediante pigeage. Maceración total de hollejos durante 25 días. Fermentación maloláctica y crianza sobre lías en barricas nuevas de roble francés durante 21 meses.

Varietales: 45% Garnacha Tintorera | 33% Petit Verdot | 12% Cabernet Sauvignon | 10% Monastrell

2 Opiniones de Salinas 1237

Color rojo cereza picota de capa alta y ribete violáceo.
Nariz de buena intensidad con aromas iniciales de fruta roja acompañada de especias dulces, luego van apareciendo más la fruta negra madura, cacaos, con aromas de aceituna negra y toque herbáceo acompañado de balsámicos finales.
En boca es fresco, sabroso, fruta negra madura, especias dulces, taninos maduros con leve toque seco que va atenuándose con el paso de los minutos, de tacto denso, carnoso, corpóreo, dejando un final especiado, con tostados, herbáceos y balsámicos de larga persistencia.

  • Salinas1237

Un vino procedente de viñedos de diferentes edades según la variedad, que van desde la juventud de los 6 años de la Petit Verdot, hasta la madurez de los 50 años de la Garnacha Tintorera. Vendimiado del 14 de septiembre al 6 de octubre dependiendo de la variedad y viñedos a una altura de 680 metros. Parámetros que definen a un magnífico vino de coupage, un vino que es todo poderío, intensidad y musculatura, un vino lleno de complejidad en nariz, de madurez y de peso. Las notas de fruta roja bien madura toman el abanico aromático de Salias 1237, para ir ofreciendo otros aromas que demuestran su complejidad, donde a pesar de su peso y madurez frutal, se comporta fresco, no cansa, sus notas torrefactas poducen en boca la sensación placentera y una textura cremosa que lo define. Un vino también marcado por la longitud y persistencia en boca, sin duda un talismán dentro de los Vinos de Alicante.

93.5 puntos Guía Xtreme 2016 by akataVino

  • Salinas 1237. Sobresaliente concentración. © akataVino

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar