Vetas Petit Verdot 2006

Vino Vetas Petit Verdot 2006

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,2
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Vetas
D.O./Zona: V.T. Serranía de Ronda
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: PV
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Pequeña producción y tradicional, no en vano Mª Elena y JM son 2 grandes enamorados del vino y de su pequeña parcela. JM Vetas asesora a Finca los Frontones con su cuidado trabajo. El PV es una uva compleja , pero que lo da todo en su expresión del vino, del terruño, del trabajo bien hecho.

Varietales: PV

4 Opiniones de Vetas Petit Verdot

Un vino 100% Petit Verdot con 20 meses de crianza en roble francés nuevo y más de 4 años de crianza en botella. El Petit Verdot muestra la autenticidad de Bodegas Vetas. Vinos que aguanten el paso del tiempo, evolucionando lentamente en botella y que muestran su expresión en copa a pasito lento, porque le gusta jugar con el oxígeno, se siente cómodo. Aromas de fruta negra y especiados muy característicos de estas variedades conforman la base aromática de Vetas, a la cual se van uniendo otros aromas que le aportan complejidad, siempre con una buena base mineral que se percibe mayormente en boca, debido a la salinidad que presenta. Un vino vivo, con estructura y volumen, además de una gran persistencia en boca.

Aromas de fruta negra y especiados es la carta de presentación al complejo baile aromático al cual nos va a someter, notas minerales con recuerdos a carbón, brea y tinta china, se unen con apuntes maduros y finísimos tostados y cacaos. Un vino estructurado, con altas dosis de volumen y muy buena acidez, ingredientes necesarios, unido a su estructura tánica para evolucionar por muchos años en botella, sin duda un auténtico potro salvaje.

El monovarietal de Petit Verdot de Bodega Vetas se ha convertido por derecho en vino de culto, nos ofrece enormes sensaciones difíciles de olvidar.

  • Vetas Petit Verdot 2006 95 puntos Guía Xtreme

Un vino 100% Petit Verdot con 22 meses de crianza en roble francés nuevo y más de 4 años de crianza en botella.

La expresión de terroir es sobrecogedora. Un vino procedente de una vendimia delicada, donde el viñedo fue sometido a un intenso calor durante los meses de Julio a Agosto, llegando el agua a finales de Agosto. Sometiendo al viñedo a un aguacero antes de vendimiar y que les obligó a esperar a que se recuperara el viñedo, para vendimiar a finales de Octubre del 2004.

Galería Fotográfica -> http://www.akatavino.es/?p=12977

  • Bodegas Vetas. Vetas Petit Verdot 2006. Sierras de Málaga

Analizamos la añada 04 y 06, un cambio hacia mayor amabilidad a costa de personalidad. Una añada más entendible desde su inicio, bebible y disfrutable desde su inicio, más universal, un vino que muestra un exquisito trabajo sobre la Petit Verdot, madura, fresca y arropada por la excelente enología de Juan Manuel Vetas.

Dia lluvioso y nublado, ....el mejor para visitar Vetas y ver su tierra, sus viñas y como van creciendo poco apoco. La bodega tradicional con pocas barricas y una tirada de poca producción y ademas de altisima calidad. Un vino complejo de principio a fin, que gusta o ,...gusta mucho. La elaboración familiar deja entrever que el cariño es parte de la función de empresa como grupo familiar.
Visual violacea, rojo dracula. Elegancia en mesa blanca con poca luz, aromas que ya se desprenden muy intensos, terruño, monte mojado bajo, tambien hay monte. En nariz se expresa muy vivo, todavia joven con tiempo por delante. Notas maduras de frutos negros, algo de licorosidad, de guindas.Hierbabuena. Es primario y terciario, el verdor de la PV se nota muy bien.
En boca, tanico y potente nada mas entrar en boca, ataque potente y con astringecnia, que se pasa al abrirse el vino, pues le cuesta un poco. Despues las notas son golosas, largas y muy afinadas, sin acidez marcada y con linealidad. Redondez media y estructura media. Eso es porque le queda vida por delante amigo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar