Vetas 2004

Vino Vetas 2004

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
8,9
Calidad-precio:
7,8

Bodega: Vetas
D.O./Zona: V.T. Serranía de Ronda
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Petit Verdot monovarietal
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: crianza de mas de 18 meses en barrica nueva de roble frances. Trabajo artesanal.

Varietales: Petit Verdot monovarietal

3 Opiniones de Vetas

Bodegas Vetas. Vetas Petit Verdot 2006. Sierras de Málaga
Un vino 100% Petit Verdot con 22 meses de crianza en roble francés nuevo y más de 4 años de crianza en botella.

La expresión de terroir es sobrecogedora. Un vino procedente de una vendimia delicada, donde el viñedo fue sometido a un intenso calor durante los meses de Julio a Agosto, llegando el agua a finales de Agosto. Sometiendo al viñedo a un aguacero antes de vendimiar y que les obligó a esperar a que se recuperara el viñedo, para vendimiar a finales de Octubre del 2004.

Juan Manuel Vetas “En este vino todo es consecuencia de la climatología”.

La finura acoge a la extraordinaria añada 2004 para Vetas Petit Verdot, feminidad, curvas, clase y potencia expresan el concepto de una dama de armas tomar. No se muestra como es en su inicio, más bien se hace esperar, te va enseñando esencia de su seducción para que disfrutes de principio a fin. Un Vetas que ha necesitado mayor tiempo en botella para mostrarlo sin aristas.

Aromas de fruta negra y especiados aperturan el complejo baile aromático al cual nos va a someter, notas minerales con recuerdos a carbón, brea y tinta china, se unen con apuntes maduros y finísimos tostados y cacaos. Un vino estructurado, con altas dosis de volumen y muy buena acidez, ingredientes necesarios, unido a su estructura tánica para evolucionar por muchos años en botella, sin duda un auténtico potro salvaje.

Galería fotográfica -> http://www.akatavino.es/?p=12977

  • Bodegas Vetas. Vetas Petit Verdot 2006. Sierras de Málaga

Grande, largo y profundo. Un vino de clase y de talla Top. Muy vivo y con muchos años por delante, concentración, frescura, intensidad aromática, donde sus taninos maduros continúan evolucionando, gran volumen en boca y sobre todo único.

Esta algo verde, aunque en boca es brioso en notas de tomillo, gengibre y flores. Hay que esperar su evolucion. Notas herbaceas. En nariz nada alcoholico y con buena intensidad. Visual como sus hermanos, aunque algo mas violaceo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar