Vetas Petit Verdot 2002

Vino Vetas Petit Verdot 2002

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
8,9
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Vetas
D.O./Zona: Sierras de Málaga
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: 100% Petit Verdot
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 15 meses en barricas nuevas de roble francés con tostado medio y 20 meses en botella.

Varietales: 100% Petit Verdot

3 Opiniones de Vetas Petit Verdot

Si se deja abrir es esplendido, con un color oscurecido, tanico pero recio sin complejos. Picota pura. En nariz jazmin y sotobosque, buen torrefacto y nada alcoholico. Buen precio. algo pesado en cuerpo, pero buena miel y flores silvestres. Me sigue gustando, a pesar de su complejidad.

Un buen vino de guarda que se debe beber ahora.
Visual tanica, color elegante ciruela y picota negra. Senscaiones de nariz suave con terroir, tostado fuerte, cambiante. Fruta negra, toffe. Son sensaciones extrañas. Cuerpo y estructura altos, contenido tanico moderado, pero alcohol bien ensamblado.
Excelente nota

Una hectárea de viñedos propios, situada en el termino municipal de Arriate, rendimientos de 1kg y una producción de 1555 botellas, y resultado de añadas excepcionales, son la antesala al próximo espectáculo de su cata.

Una Visual que delata su concentración, intensidad y maneras en nariz, prevaleciendo los tonos amoratados con reflejos negruzcos de muy buen cuerpo.

En Nariz resulta sorprendentemente fresco, con caracter varietal de balsámicos -menta, hierbabuena- evolucionando hacia notas vegetales, florales sobre fondo mineral, una PV de excelente madurez, aflorando la fruta negra con notas de tinta china y ricos tostados con perfil de cafetales bien compensados con las notas nuevamente balsámicas.

En Boca derrocha madurez, encontrando un vino más redondo que lo presentado en Nariz, de buena acidez bien compensada y unos taninos dulces, maduros que demuestran su potencial y carga con ligero amargor final que nos augura una buena vida y evolución por delante.

A destacar... un caballo salvaje excelentemente domado es el resultado de la magistral ejecución de Juan Manuel Vetas con esta variedad.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar