Vetas Petit Verdot 2008
Vino Vetas Petit Verdot 2008
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
14,00%
Varietales:
Petit Verdot Serranía de Ronda
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 10 a 19,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
9.5
/
98
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
10,0
ELABORACIÓN
1 hectárea de viñedo en el balcón de Arriate, y plantado en espaldera durante el año 2000 (2x1). Suelos limo-arcillosos y calizos Vendimia manual. Agricultura bio. Maceración 20 días y fermentación alcohólica a 25ºC. 22 meses de crianza en roble francés nuevo (Reserva). 1375 botellas
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
Opiniones de Vetas Petit Verdot
OPINIONES
1

VISUAL
Claridad y limpidez, sin defectos, desprende aromas la copa de lejos,…buf!.
Color rojo rubí, intensidad profunda, con ribete cereza, vivo, con brillo medio. Tiñe la copa movida un poco solamente. Lágrima densa y rápida, muy limpia en copa. Corcho muy bien enrasado, perfecto, un 9. La botella es buena en su cuello largo de cisne, pero no es apta para el Museo del Prado por su etiqueta, que deben mejorar en ilustración y diseño.

AROMÁTICA
Limpio y muy pronunciado. Es un vino con gran intensidad aromática de fruta negra y de acrílicos de la madera, violetas, cacao, cuero, puro habano. Típico de Bordeaux!. Es un vino super profundo (hierro, cuero, piel animal, monte, cacao). Aromas a copa movida muy intensos. El verdor se ha pulido con el paso del tiempo y la madera lo ennoblece al más puro estilo francés.

GUSTATIVA
Ataque seco y pulido, con textura terrosa y notas férricas en boca, acrílicos y pintura. Verdor pulido, madera presente pero con taninos bajos, acidez media (+) y mucho cuerpo. Está complejo y muy bien estructurado y afinado. Merece la pena ir abriéndolo y decantar para disfrutarlo más….se lo merece. Final largo y presente en notas de frutos negros (moras),granada, Kirsch, licor de cereza y menta. Deja un postgusto a cacao puro con mentolados y el leve verdor del PV.

A las 24 horas, hemos descubierto la verdad. Es un perfecto trabajo de orfebrería sobre la PV en barrica francesa durante casi 2 años, evolucionando a notas de fruta madura y con una leve golosidad general en boca, que invita a beber mucho.
En perfecto estado de evolución, en su culmen para poder consumirlo ahora y en los 3-4 años siguientes. Precio medio. Variedad típica regional (cálida), sin ser alcohólica, y de calidad muy alta.

MARIDAJE AD HOC
Solomillo de Retinto marcado, en lascas, con salsa de moka y rubik de barbacoa e Idiazabal.

NOTA AD HOC
Primera impresión 95
Inicial 96
1hora 96
24-48 horas 96
Packaging 82
RCP 92
Final 95

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar