Vetas Junior 2014
Vino Vetas Junior 2014
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
14,50%
Varietales:
Cabernet Sauvignon 35%, Cabernet Franc 35%, Petit Verdot 30%
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 10 a 19,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
9.3
/
97
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
8,5
Opiniones de Vetas Junior
OPINIONES
1

VISUAL
Vino tinto claro, sin defectos en copa, ni burbujas. Intensidad profunda, de color rojo granate con ribete violeta intenso, acorde a la añada, que tiñe la copa movida un poco y ya desprende aromas de lejos. Capa baja y lágrima con densidad media y rápida. Corcho en buen estado y botella sin mucho diseño, aunque es provisional.

AROMÁTICA
Limpio y con intensidad pronunciada (desde lejos se puede oler), muy afrutada con las variedades al tercio, muy acordes. Quiere predominar CF y CS, sobre PV (30%). Al principio destaca la fruta del bosque como mora, arándano, y las 24 horas, aparecen los aromas de piel y cuero, tabaco y vegetales de monte. A copa movida se presenta con notas de peletería y tierra. Fondo de bayas negras (mora y arándano), un poco maduras. Puntas de té negro.

GUSTATIVA.- Ataque seco, terroso, carnoso, mineral (ferruginoso). Presenta acidez media, cuerpo medio (+), muy equilibrado en boca, con el alcohol integrado y con paladar sedoso, largo, que recuerda a bayas negras (frutos silvestres), cacao negro y cerezas negras. Final largo y fino. Muy sabroso, termina con chocolate amargo y, puntas de pizarra y mina de lápiz.
Vino de precio medio (-) y acorde a su añada, que pudiera envejecer un par de años como mucho, pero se puede consumir ahora mismo perfectamente. El vino ha mejorado mucho con el paso de los días, suavizando las notas de fruta y dejando paso a las terciarias domadas. Es puro terruño.

MARIDAJE AD HOC
Liebre de caza con salsa de cacao y ciruela, parmentier de batata y patata con setas.

NOTA AD HOC
Primera impresión 91
Inicial 92
1hora 92
24-48 horas 93
Packaging 85
RCP 92+
Final 93

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar