Vetas Selección 2010
Vino Vetas Selección 2010
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
13,00%
Varietales:
Cabernet Franc - Cabernet Sauvignon - Petit Verdot
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
9.2
/
96
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
8,5
Opiniones de Vetas Selección
OPINIONES
1

VETAS  SELECCIÓN  2010

……..muy sobrio y elegante

 

Cabernet Franc-Cabernet Sauvignon-Petit Verdot

24 meses en roble francés

 

VISUAL

Color granate, profundo, denso en copa, con brillo y lágrima untuosa con tinción y bastante glicérica en ella. Corcho de muy buena calidad.

OLFATIVA

Apariencia cerrada, después despierta CS y CF, con notas de frutos rojos y negros, profundos, mentolados, y finas puntas de frutos secos, cacao, puro habano y tostados. Vino todavía en curva ascendente y desarrollo.

GUSTATIVA

Presenta un ataque en boca muy serio, seco, con acidez medio+, alcohol medio+ y taninos medio+ casi altos, todo muy joven, expresivo y con calidad para seguir creciendo. Cuerpo alto. Intensidad medio+ a bayas rojas frescas (fresas, cereza) y negras (mora, ciruela), balsámicos, menta y guindas en licor con cacao negro al final, una longitud media.

 

AVANTI

A las 48 horas,  en boca mantiene acidez y notas terciarias de cacao, cuero, y también tierra mojada y un carácter vegetal de CF. Fruta roja (cereza, fresa) y mora, arándadnos y ciruela, también en licor. Astringencia media+ con un final licoroso largo y donde se nota el alcohol bien integrado.

En avanzada…..

Es un vino ancho, amplio, con volumen y cuerpo. Mucha acidez, alcohol alto y taninos altos, pero sabrosos, el verdor de la PV es agradable y la madera redondea con notas intensas a café, cacao, y mucha fruta (mora, arándano) y licor de guinda y café. Puntas de helechos, bosque y mentolados.

Final medio+ en longitud, muy sabroso, invitando a beber.

 

NOTA

92/100 ad hoc

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar