Vetas Petit Verdot 2001
Vino Vetas Petit Verdot 2001
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Tipo de Vino:
Tinto
Graduación (vol):
13,00%
Varietales:
Petit Verdot
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
7.5
/
88
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
-
Opiniones de Vetas Petit Verdot
OPINIONES
3

Finisimo en nariz con una profunda gama de aromas desde las hierbas frescas, hinojos, retamas y flores con una delicada presencia de fermentacion y crianza que deja en boca una redonda sensación de buen vino. Fruta negra. Pastel. Buena conjunción. Maderas finas, toques de vainilla, cedro, humo y mentolados. Final muy aromático.

Color cereza. muy cubierto, en nariz es intenso con notas tostadas,cafe, vainilla, cacao, chocolate, so bre un fondo de balsamicos y frutas negras maduras.
En boca es seco, con buen ataque, con notas en el retrogusto a regaliz y maderas. Es largo y persistente. Magnifico vino, complejo.

Exuberante picota con destellos azulones y densas lagrimas. Nariz en principio con notas volátiles de acetatos de etilo ( Barnices y Lacas ) y algo de pradera mojada, con la decantación y aireación ( 1 h. ) desaparecen por completo estas sensaciones, para aflorar con una gran intensidad aromas de frutillos rojos ( Madroño ) y corazón de albaricoque, tinta china, violetas, aceitunas trituradas y unos aromas intensos de mineralidad ( piedra fría ). La madera pasa casi inadvertida y muy integrada dejando por delante a la fruta, los balsámicos y el mineral. En boca tiene una excelente y minimalista estructura, de medio volumen aunque con presencia, algo de amargosidad controlada, mineralidad y frutilla roja. Es persistente, con una retronasal de puntitas licorosas y muy balsámica ( regaliz – mentoles - hierbabuena ). Buen posgusto llevado por una excelente acidez. En boca irá mejorando conforme cumplan más años las viñas. Muy bien elaborado y elegante, con cierta feminidad y un carácter mineral muy Rondeño. Maridado con una excelente comida en el Restaurante Tragabuches.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar