Vetas Selección 2009
Vino Vetas Selección 2009
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
14,00%
Varietales:
C.Franc 40%, Cabernet Sauvignon 40%, Petit Verdot 20% Añada seca con 245 litros en el año y adelanto de la vendimia en Septiembre. Redimiento de 1Kg/cepa. Vendimia manual. Agricultura bio. Maceración y fermentación alcohólica a 25ºC durante 20 días
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 10 a 19,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
9.3
/
97
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
8,5
ELABORACIÓN
Añada seca con 245 litros en el año y adelanto de la vendimia en Septiembre. Redimiento de 1Kg/cepa. Vendimia manual. Agricultura bio. Maceración y fermentación alcohólica a 25ºC durante 20 días
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
Opiniones de Vetas Selección
OPINIONES
1

VISUAL
Vino claro, de intensidad profunda (capa alta) y color rojo granate intenso con lágrima densa y que incluso tiñe la copa de forma media. Limpidez en copa, sin depósitos ni defectos. Corcho algo empapado en su base, sin defectos. Botella nada sofisticada. Lo más útil es el cuello de botella para su servicio.

AROMÁTICA
Aromas primarios y terciarios muy equilibrados, mentolados, piel, bosque, herbáceos, frutos rojos (mora), miel. Están muy presentes la CF y la PV. A copa movida, notas de roble, cuero caja de puros y frambuesa. Conforme pasa 1 hora, se comporta más balsámico.

GUSTATIVA
Ataque seco, con acidez alta, cuerpo medio, astringencia y taninos jóvenes y altos con alcohol medio, pero sin ser punzante. Textura densa, con sabores a bosque, flores, miel, notas vegetales de hierbas y cacao. Retrogusto todavía con juventud, limpio y gustoso, con sabores de frutas rojas (grosellas) y negras (arándanos y moras). Final largo con caudalía de fruta, flores y bosque (tomillo), canela, nueces y almedra amarga.
Todavía está en evolución, se puede consumir, pero merece la pena esperar. Precio medio siendo un vino Gran Reserva.

24 HORAS
Aromas balsámicos, bombón de licor y Kirsch. Muy prufundo y largo. Es limpio y con intensidad media.
Presenta finura en el ataque seco, con acidez alta y los taninos jóvenes, el alcohol medio notable, sabores de mucha fruta del bosque como mora y fresa. También cereza roja, puntas balsámicas (menta) y roble todavía por pulirse. Deja un final largo y placentero, con mucha fruta, alguna en licor, notas de bosque y matorral.

MARIDAJE AD HOC
Chivo malagueño deshuesado, con salsa de frutos rojos, miel, comino y menta.

NOTA AD HOC
Primera impresión 94
Inicial 94
1hora 93
24-48 horas 93
Packaging 83
RCP 90
Final 93

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar