François Chidaine Touraine 2011
Vino François Chidaine Touraine 2011
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
Francia
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
12,50%
Varietales:
Pineau d'Aunis, Côt y Cabernet Franc
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 10 a 19,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.9
/
95
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
9,5
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de François Chidaine Touraine
OPINIONES
3

Asilvestradamente encantador. Es que me gustan montón y medio estos vinos ásperos, muy ligeramente tánicos, llenos de monte y matorral, con acidez, con algo de mala leche.

(PVP: 9-10 EUR)

Rojo picota, ribete amoratado, capa media-alta.
Intenso en nariz, limpio, muy primario y frutal. Notas de fruta negra en sazón, herbáceos y balsámicos, pimienta negra, ligeras trazas animales, un ligero recuerdo de tierra mojada y aceitunas negras.
En boca es una delicia, rico, equilibrado, gastronómico, con una acidez fresca que invita a beber y un paso ligero y frutal, quedando en el final los recuerdos de frutas negras, especias y balsámicos, con un tanino fino y perfectamente integrado. Buena persistencia.
Nos encontramos ante un excelente tinto del Loira, de un productor siempre fiable como es François Chidaine, de gran limpieza en nariz y muy redondo en boca, de los que da gusto beber y comer con él. Y lo mejor su precio, unos 11 euros. Más que recomendable.

Rojo oscuro, ribete violeta. Capa media-alta. Limpio y brillante.
Necesita aire. Al dárselo aparecen flores campestres, algún ahumado, tierra, aceituna negra, balsámicos, un puntito animal y mineralidad.
Boca fresca y primaria, con un tanino algo astringente, poco alcohol y poca madera. Excelente acidez. Paso sedoso con un deje amargo. Trago fácil y largo. Violetas, frutas negras, carne cruda, sangre, caza y piedras.
Final de intensidad media.
Un vino primario y con un completo abanico que se bebe de maravilla. Ese deje animal me ha parecido muy interesante. Excelente relación calidad-precio, 10.90€.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar