François Chidaine Les Argiles 2011
Vino François Chidaine Les Argiles 2011
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
Francia
Tipo de Vino:
Blanco
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
13,50%
Varietales:
Chenin blanc
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 10 a 19,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
9.07
/
95
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
9,6
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de François Chidaine Les Argiles
OPINIONES
5

Amarillo pajizo, limpio y brillante.
Nariz intensa a la que el aire le sienta de maravilla. Flores blancas, cítricos, melocotón, uva, manzana y piedras.
Boca muy equilibrada, con un paso untuoso pero juvenil y refrescante. Paso incisivo, buen trabajo con el alcohol, la madera tampoco se nota. Sabores marcados y nítidos. Toques primarios, herbáceos y minerales.
Final largo que deja un matiz calcáreo.
Un Loira blanco bien elaborado, en este caso con chenin y con una excelente relación calidad-precio.

Color amarillo medio con reflejos dorados y cierta sensacion de volumen en la copa.
Aromas a piel de limon confitada, ciruelas amarillas y una mineralidad muy presente de piedra caliente y sensaciones de tiza.
De trago muy agradable donde el alcohol se muestra muy intagrado (13,5vol.) y con una acidez maravillosa que afila al vino y que hace que resulte tremendamente agradable.
Para repetir, y a buen precio

Amarillo dorado. Nariz de mucha intensidad, no tiene mucho volumen pero si excelente definición... toques ligeros de fruta blanca (fresca), matices cítricos y estilizados recuerdos a flor blanca, toques minerales y fondo fresco. En boca presenta buen ataque, con ligeros amargos, cremoso, con excelente acidez, largo, mineral y con notable profundidad. Un claro ejemplo de que a veces... menos es más...

Color amarillo pálido limpio y brillante.
La nariz tiene un punto goloso, ligeramente almibarado, acompañado de notas cítricas, fruta blanca y amarilla, recuerdos florales y marcada mineralidad.
En boca tiene buena entrada, ligeramente goloso, cierta untuosidad y gran acidez que equilibra sensaciones dulces con amargosos y salinos que nos llevan a un final largo, donde se hace más patente su mineralidad que reaparece acompañada de frutas.
Gran Chenin a excelente precio.

Amarillo pajizo, limpio y brillante.
Nariz con seductores aromas a melocotón, uva, piel de manzana, algún tono almendrado, caja de cerillas y tierra mojada. Muy mineral.
Boca corpulenta y con una acidez salvaje. Desconozco el tiempo de crianza en madera, pero ésta no se nota nada. Alcohol muy contenido. Sabores entre amargos y salados con un regusto dulce. Fruta blanca, almendras, fósforo, tierra mojada y mucha mineralidad.
Final contenido que deja recuerdos frutales y pétreos.
Un vino fácil de beber, primario y salino, con una acidez de las que hace salivar. Tiene garra y personalidad. Me ha gustado mucho y más por su precio, unos 13€.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar