Manuel Manzaneque Chardonnay 2008
Vino Manuel Manzaneque Chardonnay 2008
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Finca Elez
Pais:
España
Tipo de Vino:
Blanco
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
13,00%
Varietales:
Chardonnay
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 10 a 19,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.9
/
95
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
8,5
ELABORACIÓN
Para elaborarlo hacemos vendimia nocturna, para recolectar la uva a muy baja temperatura, maceración pelicular de unas diez horas para extraer el máximo de precursores de aromas y aromas primarios ( frutales y florales) presentes en la piel de la uva. Fermentación a 16 ºC en barrica francesa de los valles de Allier y Tronçais, es decir en grano extra fino para respetar al máximo la fruta. Y una crianza de 3 a 12 meses dependiendo de la añada, con battonage diario de las lías finas
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Manuel Manzaneque Chardonnay
OPINIONES
1

Amarillo oro con reflejos dorados,de lágrima densa, muy brillante y limpio un color muy llamativo y bonito.
Nariz de buena intensidad, marcados tostados que van integrándose en el conjunto tras aireación, a partir de ahí un amplio abanico de aromas: miel de azahar, almíbares, fruta blanca muy madura, tostados muy integrados y un poco fresco a lavanda, nariz compleja y muy elegante.
En boca tiene un buen ataque, amplio en boca, elegante y fino pese a su gran cremosidad, boca con complejidad, toques tostados muy bien integrado con fruta blanca madura, acidez muy buena que vertebra todo el paso, recorrido largo y placentero.
En resumen, un vino muy elegante que nos recuerda a un vino francés, tal vez por tener suelos pobres de bajo rendimiento pero de una gran calidad, si a eso le sumamos la altitud a la que están los viñedos, 1080m, tenemos un vino vivo, fresco pese a su edad.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar