Escena 2006
Vino Escena 2006
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Finca Elez
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Graduación (vol):
14,00%
Varietales:
90% Tempranillo y 10% syrah
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 30 a 49,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.87
/
94
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
7,5
ELABORACIÓN
24 meses en barrica 150% nueva
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Escena
OPINIONES
3

Rojo cereza de ribete granatoso y capa media-alta.

Nariz de intensidad media pero muy compleja frutillos negros y rojos, tinta china, bollería y canela sobre un fondo de suaves recuerdos balsámicos y calizos.

Armónico entra en boca como armónico se va dejando su recuerdo, redondo y aterciopelado sin renunciar a una buena trama que te lleva a un final buena duración que deja en boca frutosidad y especiados.

Rojo cereza de ribete granatoso y capa media alta. Limpio y brillante.

Nariz de intensidad media pero muy compleja a copa parada, frutillos negros, bolleria, especies dulces y exoticas (canela y curry entre otras). Al airear se potencia el vino en volumen y enseña su perfil innegablemente calizo. La fruta en este momento parece más roja y enseña un fondo balsamico.

Entrada intensa, potente y con elegantes cacaos, con volumen y una cierta dulcedumbre que la excelente acidez del vino compensa inmejorablemente hasta ganarle la batalla. Con cuerpo y elegancia,aromas a fruta madura, caramelo de toffe que queda en retronasal y en su textura untuosa de gran sabrosura en su postgusto largo.

Rojo granate de capa media y ribete con tonos rubí. Lagrima muy lenta y ligeros sedimentos.

Nariz intensa, afrutada con frutillos negros, torrefactos, mineral y marcados ahumados. Gran complejidad aromatica marcadamente especiado, concentracion, recuerdos mentolados y de monte bajo, tinta china y suavisimos terciarios.

Excelente su ataque como su estructura y trama. De gran complejidad aromatica se muestra redondo y aterciopelado, con algo de concentración y mucha sabrosura. Exquisito equilibrio conseguido conservando una gran fruta y con unos recuerdos muy medidos a su paso por barrica. Final largo de grato postgusto y complejidad.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar