Manuel Manzaneque Chardonnay 2007
Vino Manuel Manzaneque Chardonnay 2007
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Finca Elez
Pais:
España
Tipo de Vino:
Blanco
Graduación (vol):
13,00%
Varietales:
Chardonnay
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 10 a 19,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.76
/
94
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
8,1
ELABORACIÓN
10 meses en barrica de roble frances
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Manuel Manzaneque Chardonnay
OPINIONES
5

Amarillo pajizo intenso con reflejos dorados, limpio, brillante, sensacion de cierta densidad y de lagrima marcada.

Nariz de intensidad media-alta a manzana reineta y otras frutas blancas de buena madurez, con leves recuerdos citricos y notas a mantequilla. Vainilla al abrirse y notas a cereal.

Entrada noble, complejo y de excelente acidez y paso por boca. Incita al trago por su fresca complejidad y ligera untuosidad. Elegante vino de final medio-largo.

Amarillo dorado brillante algo glicerico y de lagrima gruesa.

Nariz de intensidad media-alta a notas de cereal, manzana roja y otras frutas blancas muy maduras, con leves recuerdos citricos y potentes tostados. Poco a poco nos va mostrando notas a flores amarillas y avainilladas.

Acidez muy marcada por su cararcter citrico que compensa los potentes tostados, su tacto es cremoso, con cuerpo y bien equilibrado. Recuerdos a mantequilla y limón para un final medio-largo.

12€
Dorado brillante con buena intensidad. Nariz de intensidad alta, muy cítrico y tostado, cereal, vainilla y suaves notas de mantequilla y jabón de Marsella. En boca muestra peso, suave sensación tánica, muy fresco, con predominio de la acidez y buen final.
88

Color amarillo pajizo tomado. Limpio y brillante.

Nariz intensa y compleja. Levaduras, suaves tostaditos, las maderas... dejan paso a los cítricos, el albaricoque y el heno.

Untuoso y potente en boca. Es sápido, estructurado, serio. La madera y el alcohol, totalmente integrados, aunque con su vinosidad, que parece superior a los 13 grados que marca.

Notable longitud.

Un buen chardonnat fb.

Amarillo pajizo brillante con tonalidades que recuerdan al limón.

Nariz de buena intensidad con recuerdos citricos, heno, algo de melocotón, gran sutileza, piña, suaves tostados y vainilla. Se percibe el trabajo con sus lias.

Buen ataque, impactante entrada y excelente acidez. Se muestra graso, redondo y equilibrado, su paso es facil y con nervio pero al mismo tiempo con trama, complejidad y sabrosura. Buena fruta en un punto ideal de maduración y vainilla. Final largo que te limpia e invita al trago.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar