Manuel Manzaneque Chardonnay 2002
Vino Manuel Manzaneque Chardonnay 2002
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Blanco
Graduación (vol):
13,00%
Varietales:
100% chardonnay
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
7.94
/
90
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
-
ELABORACIÓN
Fermentado en barrica, criado 4 meses sobre lías
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Manuel Manzaneque Chardonnay
OPINIONES
4

Yellow with golden and greenish highlights. I enjoyed the nose, where the wood integrates perfectly with the fruit: hay, butter and raw almonds, but also white flowers and tropical fruit. In the mouth, it is tasty and fresh, quite long and balanced. The aftertaste brings back the fruit, together with notes of aromatic herbs (fennel).

Color dorado pálido. Nariz limpia y franca, frutal y floral (más intensa en el catavinos que en una copa Riedel más abierta), con algunas notas de tostados en segundo plano. Desde luego es la nariz con menos rastros de roble de los cinco chardonnays catados este noche. En boca es sabroso y bastante equilibrado pero echo a faltar más nervio cítrico y sobre todo más persistencia. Quizás con más botella gane en complejidad y recorrido.

Dorado pálido. En nariz destacan las notas de la barrica, con muchos tostados y algo de manteca. También aparecen las flores blancas, un fondo de fruta blanca, toques de piña e incluso un leve recuerdo a melocotón y notas de hierba recién cortada. En boca es denso, con buen recorrido, fresco (gracias a su acidez), con buen ensamblaje y abundantes recuerdos a hinojo al final.

Amarillo de reflejos dorados y verdosos. Me gusta la nariz de este vino donde la madera está perfectamente integrada con la fruta: heno, mantequilla y almendras crudas, pero también flores blancas y fruta tropical. En boca es un vino sabroso y fresco, bastante largo y equilibrado. Postgusto donde aparece la fruta junto con ligeras notas de hierbas aromáticas(hinojo).

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar