Manuel Manzaneque Chardonnay 2006
Vino Manuel Manzaneque Chardonnay 2006
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Blanco
Graduación (vol):
12,00%
Varietales:
100% Chardonnay
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
7.84
/
89
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
6,0
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Manuel Manzaneque Chardonnay
OPINIONES
5

Color oro viejo, brillante, limpio. En nariz con intensidad media-alta hay fruta blanca madura, algo floral y herbaceo, almendras amargas, leve vainilla. En boca tiene buen ataque, mantiene acidez estable, algo de fruta blanca con hueso, bollería, aceptable persistencia final.
Si le pones burbujas pasaría bien por un cava evolucionado con crianza, como ya se ha comentado aquí.

Como bien se ha apuntado aquí bonito color oro viejo brillante.

En nariz muy presente la barrica, ahumados, tostados, algo de vainilla, frutos secos, almendras fritas, uvas pasas, fruta con huexo, melocones y algo herbáceo.

En boca es muy graso y untuoso, ahumado, denso, siguen presentes esas uvas pasas, y muy persistente. Diferente. Me gustó.

Color dorado, brillante y transparente.

En nariz se aprecia intensidad de tipo medio alto, con fruta blanca algo confitada y detalles de almendras amargas.

En su paso por boca muestra su potencia para ser un blanco, con su “sabrosidad” detalles de bollería y una acidez aun presente en buen nivel.

Fase final persistente y frutal.

Botella con etiqueta escueta y poca información en la contraetiqueta.

En conjunto con personalidad, aun con vida pero algo falto de conjunción.

Color oro viejo. En nariz, muy tímida al principio aparece tras airear algo de fruta blanca, frutos secos y bolleria tostada. En boca tiene una entrada que me ha recordado a la manzanilla (pero no de la buena), notas oxidativas, maderas blancas y final amargoso y algo picante. Esperaba más de este reconocido vino, en el que predomina demasiado la madera sobre la fruta, lo cual tampoco es de mi gusto.

Color oro viejo.
La copa nos recibe unos aromas de gas butano, de trufa negra que van desapareciendo tras notas de pan tostado, flores blancas, almendras crudas, frutos secos -parece seguir el patrón de un champagne- heno recién cortado, hidrocarburos, leche frita y el único atisbo de fruta, un tímido membrillo fresco.
En boca tiene una entrada amargosa, notas oxidativas, maderas blancas. Recorrido algo justo y un final picante algo tostado.

En nariz no está nada mal por su originalidad. En boca está algo falto de recorrido y para mi gusto se nota demasiado la madera.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar