Manuel Manzaneque Nuestro Syrah 2000
Vino Manuel Manzaneque Nuestro Syrah 2000
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Graduación (vol):
12,50%
Varietales:
100% syrah
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
7.84
/
89
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
7,0
ELABORACIÓN
4 meses de barrica francesa
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Manuel Manzaneque Nuestro Syrah
OPINIONES
7

DATOS

Viñedo “La casa y La Poda”  en Finca Élez (El Bonillo) - Sierra de Alcaraz (Albacete). 1.080 m de altitud.

Suelos con sedimentos cuaternarios ligeros, arcillosos sobre una capa de caliza dura.

Variedad  Syrah 100%

Rendimiento: 8.000 cepas por hectárea. 40-60 hl / ha.

Fermentación alcohólica en depósito de acero a 27ºC, y maceración durante 9 días.

Fermentación maloláctica en barrica. Maduración de 6 meses en barrica de roble francés.

13.000 botellas.

14% abv

 

CLIMA

Invierno seco y frío seguido de una primavera lluviosa y sin heladas lo que nos obligó a descargar la cepa de fruta en verano. El verano extremadamente seco pero sin temperaturas excesivas hizo posible una maduración de la uva lenta y cargada de concentración. La vendimia, sin lluvias, se realizó a primeros de septiembre con un estado sanitario extraordinario lo que nos permitió conservar la total tipicidad de la uva.

 

CATA AD HOC

Color caoba, con la oxidación del tiempo, marrón, claro, con brillo, pálido. Corcho enrasado.

Aromas terciarios muy licorosos, oxidativos, chocolate, tabaco, cuero, especias picantes como clavo, cigarro habano, ciruela.

Desarrollado completo.

En boca, mantiene frescor, es muy varietal, con frutos negros y especias picantes. Acidez media, alcohol medio, todo integrado, con un límite de tiempo. Final terciario con licores de guinda y chili picante.

 

MARIDAJE

Armonía con jabalí al chocolate.

 

NOTA

84/100 puntos

Cereza picota de capa alta y borde ligeramente rosado. Nariz de bastante intensidad con notas de fruta en licor y muy madura, notas de tostados y café, algo de regaliz y una pequeña nota alcohólica. En boca tiene cuerpo, goloso incluso algo dulzón, de acidez algo justa, muy frutal, con estructura y tanicidad presente pero moderada, tambien una muy ligera astringencia, pero muy redondo y agradable. Con buena persistencia y un final entre fruta muy madura, tostados y alguna nota interesante entre regaliz y eucaliptus pero algo amargo. El 8 se lo doy muy justito. Lo del vino de postre no es descabellado. Es algo caro en mi opinión.

Color picota intenso con borde violáceo.
Aroma potente, expresivo y concentrado a frutos rojos y negros muy maduros, frutos silvestres, vegetales, anisados, balsámicos y especias (canela), tostados de la madera, muy fina y nueva.
Sorprendente y sobresaliente este vino en nariz.
En boca es fresco, carnoso, amoplio, el paso de boca es muy agradable, es goloso y concetrado, taninos dulces y suaves, en el retronasal vuelven a aparecer los anisados y las buenas maderas. No esperaba un vino de La Mancha de tanta calidad. Algunos opinarán que parece un vino de postre, ya que no tiene gran complejidad. Buena relación calidad/precio. Cuesta sobre 14 Euros. El corcho un 7,5.

Cereza oscuro, picota en el centro con ribete rojo intenso.
En nariz se muestra muy varietal, una shiraz muy marcada aunque algo monotono. Aún así es una nariz muy golosa.
En boca tiene una entrada franca aunque algo diluida, notas tostadas, quizá enmascarando excesivamente a la fruta, y un paso poco intenso.

Rojo picota de ribete violáceo, bien cubierto. Intenso en nariz con aromas a violetas, lácticos, caramelo y algo de fruta. Boca bien estructurada, de paso agradable y final floral y no muy largo. De acuerdo con Higón, Golosón.

En nariz hay fruta, pero con ciertos verdores (como de raspón), también hay violetas, lácteos y caramelo. En boca lo encontré algo hueco, no muy largo y amargoso. El retronasal es interesante con agradables notas especiadas.

Precioso picota de buena capa con reflejos púrpura. Nariz con buena intensidad con fruta, toques especiados, flores (violetas), toques lácticos. En boca es agradabvle, algo secante, levemente amargo. Fresco y de buen recorrido. Al abrirse en nariz aparecen toques de toffee y de caramelo de Solano de fresa y nata. Golosón.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar