Finca Elez Crianza 2003
Vino Finca Elez Crianza 2003
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Finca Elez
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Graduación (vol):
12,50%
Varietales:
Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.22
/
91
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
9,0
ELABORACIÓN
Crianza en barrica
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Finca Elez Crianza
OPINIONES
3

Su color es granate mientras que su ribete se muestra atejado con una capa de color media. Buena limpidez.

Nariz de buena intensidad y perfil goloso, pimiento rojo asado, fruta roja compotada, muy madura aunque ya en segundo plano. Cola y barniz junto con algunas notas aldehídicas y tostados intensos.

Entrada suave, algo ligero en su paso aunque limpia la boca, su acidez esta ajustada pero su perfil goloso hubiera necesitado de algo más del nervio que tuvo. Maduro con recuerdos a fruta roja en licor y tostados vivos e intensos pero integrados. Cierta elegancia pese a estar en caída. Final medio.

Vestido de rojo cereza de capa media, madurez visual, evolucionado ribete hacia tonos teja y reflejos ocres en el fondo. Lágrima fina y marcada.

Nariz a fruta negra madura, compota y puntas licorosas, con balsámicos armonicas que le dan frescor. Tostados con recuerdo a cacao fino, azucar tostado, especias y cuero, muy goloso. Tiene un carcter mineral acompañado de notas de romero y laurel. Es complejo y expresivo.

En boca es cálido y frutal, maduro y sabroso, mucha fruta, en licor, acompañada de especias, chocolate y regaliz. Elegante y equilibrado, con buena acidez, taninos maduros y dulces, torrefactos armónicos y bien integrados. Paso de boca untuoso, goloso de estructura media y recuerdos de mineral. FInal muy largo y cremoso.

Hace tiempo que olvidé este vino y no recordaba su buena elaboración, convirtiéndose en una buena opción en precio y calidad.

Un tinto con buena tonalidad en copa, se viste de picota y su ribete aparante cansancio, solo aparente porque en Nariz está muy vivo, con fruta negra -ciruelas- de buena intensidad y gratas sensaciones torrefactas y de vainílicos procedente de la crianza oxidativa. En boca se muestra muy placentero, resulta atractivo con buena acidez y sensaciones frutales, tánicamente redondo y maduro con buen final.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar