Manuel Manzaneque Nuestro Syrah 2004
Vino Manuel Manzaneque Nuestro Syrah 2004
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Graduación (vol):
13,50%
Varietales:
Syrah
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 10 a 19,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.24
/
91
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
7,0
ELABORACIÓN
Crianza de 14 meses en barrica de roble francés
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Manuel Manzaneque Nuestro Syrah
OPINIONES
10

Picota granatoso cubierto. La nariz es intensa, madura, extraída, con toques de fruta negra, recuerdos florales (algo de violetas) y un fondo de regaliz negra. En boca esa misma sensación de extracción se repite, los taninos están firmes, carnosos, con un paso levemente secante, amargoso, con buena acidez y buen recorrido. Tiene nervio y estructura. Le falta algo de botella.

Cereza con borde granatoso, espejo limpio y lagrima corta que no tinta la copa.
nariz de media intensidad con frutas rojas maduras , vainillas , regaliz y un fondo de chocolate.
Muy buen paso por boca con cuerpo medio, carnoso , goloso y que invita a abeber .
Buen sabor frutal con potencia media.
Postgusto medio

Color picota, de capa alta. Nariz muy intensa, primordialmente frutal, moras, frutillos rojos. Se aprecia muy bien la madera. En boca es contundente, ligeramente ácido, algo astringente, con unos taninos bien integrados y levemente amargo. Buena persistencia. Un gran vino.

En vista se presenta con color rojo cereza oscuro con borde granate cardenalicio, de capa media y lágrima de media intensidad.
En nariz nos muestra notas a fresas, frambuesas y grosellas acompañadas de cremosidad, regaliz y cacao junto con toques de hollejo, algo de tabaco puro, así como tostados de la madera (cedro) y notas balsámicas. Todo ello envuelto en claras notas de mineralidad, pizarra y grafito aportadas por el terruño.
En boca posee taninos equilibrados, un paso largo, de nuevo fruta roja, ligeramente cálido y untuoso y otra vez surge la cremosidad y el cacao.

Visual:rubí oscuro con menisco cardenalicio, de capa alta.
Nariz: tostados en primera instancia, para dejar paso a cuero, regaliz de palo y concentración de fruta roja madura,junto con vainilla.
Boca: paso ágil,acidez muy controlada y precisa, expresa con rotundidad todas las cualidades de la varietal, atemperadas con una suficiente crianza, que anima a no demorar su consumo.
Elegante sin descuidar un perfil agreste, calizo,por el suelo que lo acuna, que acompaña a viandas dispares como ahumados, quesos maduros, y chocolate al 85% de cacao (sólo 2 pastillas u onzas, que quede claro). Conviene tener alguna botella en casa, para sorprender a los "clásicos"

Picota granatoso cubierto. Tiene una nariz es intensa, bastante madura, muy extraída, con notas de fruta negra (moras), recuerdos florales (algo de violetas) y un fondo de regaliz negra. En boca tiene muy buen ataque y un excelente desarrollo, con taninos pulidos, carnosos, levemente amargoso, con buena acidez y buen recorrido. Tiene nervio y estructura.

Color picota oscutro de capa media o media-alta.
En nariz muestra inicialmente cuero, torrefactos, regaliz, notas de cacao. Con algo de aireación aparece algo de fruta negra.
En boca es carnoso, notándose un poco más la falta de fruta, tiene un buen recorrido y una persistencia media-larga.

Picota oscuro de capa muy alta.
Excelente aroma, muy frutal y notas licorosas
En boca buen cuerpo, se nota que le falta botella, debe ganar en equilibrio. Secante y algo duro. Muy expresivo y gustoso, buena acidez. Medianamente largo

Color cereza bastante oscuro.
Aroma de mediana intensidad a frutos rojos, negros y silvestres maduros, tostados de la madera, flores y vegetales.
En boca es sabroso, paso e boca agradable y con cierto equilibrio, falta frutosidad, taninos vivos, retronasal a tostados y flores, final persistente.
No esta mal, pero no tiene buena RCP, ya que cuesta sobre los 14 €, el corcho un 7.

Color picota de capa alta, acreditando en nariz buenos aromas a la fruta negra y roja muy madura, así moras y ciruelas, tambien cuero y regaliz, madera fina pasando por boca con cuerpo, frutal, con buena intensidad, buen recorrido envolvente, acidez algo presente pero no desmerece, mejorara con el cristal, en el retronasal la fruta negra y el regaliz están presentes, buen vino

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar