Gomez Cruzado blanco 2017

Vino Gomez Cruzado blanco 2017

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,4
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Bodegas y Viñedos de Gómez Cruzado
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,10%
Varietales: viura y tempranillo
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Vendimia manual en cajones de 200 kg con posterior selección de racimos en bodega. Prensado ligero, sin trabajos en atmósfera inerte, con trabajo en abierto y con raspón en un 50% aproximado en prensa. Fermentación espontánea en depósitos de acero inoxidable a una temperatura constante de 16ºC. Posteriormente parte del volumen del vino pasa a barrica de roble francés sin tostar, domada al vapor, donde pasará 5 meses con sus lías finas. La otra parte del vino permanece también en crianza con sus lías finas en depósito de hormigón.

Varietales: viura y tempranillo

2 Opiniones de Gomez Cruzado blanco

De un color dorado, limpio y brillante.
En nariz; con buena intensidad, es fresco,aparecen las flores blancas, fruta blanca (pera) y fruta de hueso, toques herbáceos (hierba recién cortada) aparecen notas minerales (tiza, caliza)

En boca, es amplio, se nota la crianza sobre lías, con una acidez cítrica que lo hace muy apetecible.

Vino encerrado en una botella borgoñona que está vestida con una etiqueta de diseño clásico. El corcho que la cierra correcto y significando el nombre de la bodega.

      A la vista un color amarillo limón. Limpio y brillante. Buena, fina y lenta lágrima en su carrera por el cáliz de la copa.

      En nariz frutas y flores blancas en sazón. Cítricos, mineralidad y ligera madera de su crianza integrada y sin destacar.

       En boca es fresco, elegante, untuoso, glicérico, frutal, manteniendo una fresca y elegante acidez que invita a beber. Muy grato y elegante paso de boca. Es un vino largo. Me da una permanencia de 2,30 minutos.

       Bodega que va recuperando su antiguo esplendor.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar