Pancrudo Selección Terroir 2013

Vino Pancrudo Selección Terroir 2013

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
89
Puntuación Media:
7,7
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Bodegas y Viñedos de Gómez Cruzado
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: 100% Garnacha
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Pancrudo Selección Terroir 2013 es un vino tinto monovarietal de uva garnacha creado por Bodegas Gómez Cruzado. Pancrudo Selección Terroir 2013 se elabora por el método tradicional, con fermentación en depósitos de acero inoxidable. Se realizan suaves bazuqueos para la extracción controlada de compuestos nobles del hollejo. Se fermenta maleolíticamente en un huevo de hormigón y en barrica de roble francés, con un tostado elegido para que no interfiera en el carácter del vino. Por último la mitad de la producción de Pancrudo Selección Terroir 2013 se mantiene 12 meses en barrica nueva de roble francés y la otra mitad permanece el mismo tiempo en el huevo de hormigón.

Varietales: 100% Garnacha

4 Opiniones de Pancrudo Selección Terroir

No me ha aportado mucho este vino, la verdad. Parece entrar en ese círculo cada vez más amplio de vinos estrella que cada bodega quiere tener. Vinos más atrevidos, elaborados con detalle y con dinero, normalmente con cepas viejas, vinos "especiales" que muchas veces no lo son y que en ocasiones no tienen nada que ver con la bodega. Este Pancrudo me ha resultado ante todo un vino insulso . De intensidad media en nariz. Aromas especiados dulces, tostados, fruta roja , poco excitante. En boca presenta todavía una tanicidad secante, el vino es seco con un final marcadamente ácido, en mi opinión le falta madurez.
Creo que a estos vinos modernos hay que exigirles más.

El vino Pancrudo Selección Terroir 2013 tiene un tono muy juvenil dentro del rojo picota, claramente violáceo.
En nariz resulta frutalmente dulce con mucha cereza carnosa y bastante madura. Punto goloso, notas de golosina.
En boca destacan sabores olivados por encima de los frutales terminando con notas salinas. No le falta acidez pero se echa de menos algo más de largura y persistencia. ¿Quizás precise de más tiempo de asentamiento?

Visual:

Picota con ribete violáceo. Media capa y bastante lágrima.

Olfativa:

El primer impacto indica que es muy goloso. Hay mucha chuche, guindas en licor, balsámicos, uno ligeros ahumados, un toque mineral y notas de barniz.

Gustativa:

De entrada fresca. Es frutal, ligeramente vegetal, un poco ahumado, un punto alcohólico y un postgusto algo amargo.

Surge en la copa un aroma entremezclado, uno nos lleva a las cerezas bien maduras y jugosas, mientras que otro hacia la fruta negra, como el arándano en mermelada y todo ello sobre un manto de fondo ahumado. Le vamos dando aire y espacio se va limpiando y define con más claridad la frescura y el terruño, saca su contenido especiado y frutal envuelto en negror en carbón y grafito.

En boca se muestra fresco y jugoso tramado a un buen tanino que soporta el peso y aguanta, lo alarga, sin embargo la acidez esta muy viva es muy jugosa y limpia, quizás en exceso por que se lleva el vino antes de tiempo dejando un recuerdo a la fruta roja que perdura gracias al aspecto golosote de su madurez frutal.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar