Pancrudo Selección Terroir 2016

Vino Pancrudo Selección Terroir 2016

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,8
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Bodegas y Viñedos de Gómez Cruzado
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: garnacha
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Vendimia manual en cajones de 20 kg. Selección de racimos en bodega. Elaboración tradicional, fermentación en inoxidable realizándose suaves bazuqueos. Fermentación maloláctica: 65% en barrica de roble francés y 35% huevo de hormigón.

Varietales: garnacha

3 Opiniones de Pancrudo Selección Terroir

Medium bodied ruby red with garnet hints, very long legs.

Mature cherry fruit on the nose, lightly perfumed, blue flowers, blackcurrants, spice, minerals (pencil lead), vegetal notes,   stalky notes.

Very nice entry where you find much of the above. Good red and black fruit, balamic notes, tobacco with elegant tannins, minerals (slate and graphite) long finish with chocolate notes. Liked thi very much.

Color rojo cereza y ribete rubí, límpido y brillante, capa media.

Aroma algo denso y concentrado gracias a la madurez de la fruta y a la buena crianza. Tan equilibrado como elegante. Surgen notas de fruta roja en forma de cereza picota y grosellas, tapizadas en un fino manto especiado. Monte bajo y un punto balsámico fresco. Al movimiento surgen con más presencia las notas del tostado, ahumados, pizarra, grafito y un punto vegetal que recuerda al raspón.

La entrada en boca es redonda y firme, con una acidez viva casi picante y muy sabrosa. Tanino bravo y elegante, paso sedoso, llena la boca con un gran eco de lo percibido en nariz, redundan los tostados, retronasal amplia, se pega al paladar, regusto a cacao. Una Garnacha con garra que la botella redondeará, sin pérdida de personalidad pero sin con más profundidad y amabilidad.  

Un vino sorprendente, una Garnacha riojana muy fina y con personalidad. Gran trabajo de la bodega en cuanto a la segmentación de su producción que demuestra lo bien que le sienta el frío a la Garnacha.

De capa media y elegante color rojo cereza/rubí, brillante y limpio. En la nariz juegan frutas negras y rojas, cerezas, por encima de notas de  caramelo. Fondo balsámico y elegantes aromas de cuero fresco y tostados del roble. Ligeros apuntes fenólicos que dan paso a especias negras, ahumado suave y amargos de cacao. Cierto carácter mineral. En conjunto muy elegante y con complejidad. En cata a ciegas nos descolocó bastante.

La boca sorprende por su frescura y acidez. Franco, volvemos a encontrar el abanico de aromas detectado en nariz, equilibrado, vivo y divertido de catar. Tanino elegante. Buena persistencia.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar