Raventós i Blanc Manuel Raventós 2007

Vino Raventós i Blanc Manuel Raventós 2007

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
97
Puntuación Media:
9,4
Calidad-precio:
7,8

Bodega: Raventós i Blanc
D.O./Zona: Conca del Riu Anoia
País: España
Tipo de vino: Espumoso
Graduación (vol): 12,00%
Varietales: Xarel.lo 80% y Parellada 20%
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 60 meses en botella en rima.

Varietales: Xarel.lo 80% y Parellada 20%

3 Opiniones de Raventós i Blanc Manuel Raventós

¿Pero no os he dicho ya que este es el mejor espumoso que se produce en nuestro país?

Color dorado suave con burbuja fina y elegante. 

Nariz soberbia donde no destaca una excesiva intensidad, aquí las cosas van por otro camino... Es fina, elegante, con unas notas de bollería recién horneada, mantequilla, masa de pan, anís estrellado, ajónjoli, fruta con hueso, pedernal y otras notas minerales, un ligero toque ahumado, muy ligero, pero que da una sensación de complejidad y profundidad muy interesante. Al fina va a apareciendo la fruta, al principio un poco de albaricoque, algo de manzana y luego un punto cítrico de cáscara de naranja. 

En boca tiene una entrada magnífica, con un carbónico perfectamente integrado, frutos secos por vía retronasal, bollería y manzana verde, con una cremosidad perfecta y una acidez excelente, amplio y elegante (de nuevo elegante). 

Qué maravilla de vino...

Porque está tremendo este espumoso y ya se ve desde la presentación, con una botella cuidada, pesada de cojones y de calidad. Etiqueta sencilla y clásica.

Tiene una burbuja pequeña, redondita, juguetona, que en nariz se nota, junto a fruta de hueso, manzana granny smith, herbáceos, bollería, cítricos, flores, notas salinas, mineralidad, frutos secos...

En boca tiene un paso vivo, joven, con el carbónico haciendo "gamberradas" en la lengua, pero fundiéndose antes de llegar al paladar. Hay unos amargores muy ricos, herbáceos, cítricos y fruta blanca, bollería, mineralidad, flores, salinidad... Aún está joven, pero tiene una grandísima acidez y esqueleto para evolucionar y muy bien en botella.

Gran cava y con una larga vida por delante!

Color amarillo pajizo dorado.

En nariz se muestra intenso y aromatico. Destacan en principio los aromas de bollería, los cítricos, toques amielados, mantequilla. La fruta recuerda la manzana asada, aromas de frutos secos, hierbas aromáticas, notas de infusión.

En boca es vivo, sabroso, con excelente acidez citica, recuerdos de ciruela amarilla, manzana. La bollería esta muy presente, notas minerales, carbonico bien integrado, final largo y persistente.

Novedades de Verema

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar