Mestres Clos Nostre Senyor 2004

Cava Mestres Clos Nostre Senyor 2004

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,2
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Cava Mestres
D.O./Zona: D.O. Cava
País: España
Tipo de vino: Espumoso
Graduación (vol): 12,00%
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

11 Opiniones de Mestres Clos Nostre Senyor

Casi 4 años después, sigue pareciéndome un gran cava.

Dorado brillante. Burbuja pequeña y persistente.

Muy buena intensidad. Citricos dulzones, manzana asada, bollería, crema pastelera, tostados, dulce de membrillo.

Muy buen ataque. Cremoso, envolvente, goloso, muy buena acidez. Muy buena amplitud. Post-gusto largo a cítricos dulzones y brioche.

Sin que sirva de precedente, coincido con el Sr. Parker. Estupendo.

La he vuelto a probar a la vuelta de vacaciones, y me ha parecido aún mas soberbia que lo que recordaba, unos aromas profundos a frutas blancas y amarillas, tostados, y bollería que hacen una delicia las notas en nariz. En boca es un poema, se le nota la reserva. !Qué rica que estaba!, estoy esperando probar el 2006. Rico, rico, para disfrutar.

Otro cava de Mestres, que aunque no es de la cavateca, es un cava fresco, suave y muy rico. Y me dicen que el 2006, que esta a punto de venta es supremo. Veremos. Color amarillo dorado más claro que los de la cavateca. En nariz aromas en primer lugar a citricos, frutas blancas y amarillas, notas florales, tostados, y bollería. En boca es muy rico, fresco y muy frutal, pero todavía con cierta acidez, cítricos y largo. Muy agradable y sabroso.

Consta la fecha del degüelle: Mayo de 2014 Cava de perfil maduro, seductor, con toques de pastelería, nata recién montada y suaves recuerdos a levaduras sobre un fondo más fresco, de fruta blanca en sazón y suaves toques cítricos. En boca tiene buen ataque, hay recuerdos a mantequilla, el paso es cremoso con un carbónico intenso pero muy bien integrado. Bien de acidez, tiene suaves amargos y gran persistencia.Muy rico....

como dice mi nieta cuando quiere indicar que algo se ha terminado. Pues asi ha sido, no he logrado "salvar" esta última botella para seguir viendo su evolución, trataré de adquirir algunas más, en vista de su excelente calidad.

En tan poco tiempo, como es lógico, no han cambiado las sensaciones que he indicado en todas las catas efectuadas, por cierto son exclusivamente mias.

Otra borella y esta es la penúltima de mis existencia, disfrutada a tope y sigo pensando lo mismo. Este vino está ahora extraordinario, aunque infiero que dentro de uno o mejor dos años tendrá mucho más equilibrado y conjunción, pero ese "frescor" y frutosidad tan clara y casi virginal creo que la perderá con el paso del tiempo.

Magnifico espumoso que no lo conocia hasta hace pocos años, y que me ha demostrado, sin ninguna duda, que es uno de los mejores de Eapaña en su segmento.

Vale todo lo comentado más abaejo. La RCP siempre oscila entre muy buena y excelente, en esta ocasión le otorgo la segunda.

Otra botella disfrutada y es que no me puedo aguantar las ganas de disfrutar este vino, aunque se que crecerá algo más con el tiempo en botella. Ya sólo me quedan dos unidades de las seis que adquirí.

En vino en general, tanto en nariz como en boca, no difiere mucho de las pruebas anteriores, sólo una pequeña diferencia en el paladar, ahora parace más "civilizado" y con un pelin menos de carbónico.

Gran vino y de momento "solo" una muy buena RCP.

Otra botella disfrutada de este excelente cava que va mejorando con el paso del tiempo.

Me he impuesto la obligación de llevar las tres botellas que me quedan al trastero del sótano, en vistas de que al tenerlas tan a mano, hago un fácil y poco profesional uso de ellas. Quiero decir que esta añada aún necesita un minimo de 6-9 meses en botellero.

Lógicamente las sensaciones siguen siendo las mismas que se indican más abajo, esta última no ha variado en absoluto con la anterior.

Vino sobresaliente, que seguirá creciendo en su reposo.

Disfruto de otra botella, y es que no puedo resistir el verlas a mi lado durante las 24 horas del día.

Ha evolucionado "un pelin", pero es que a mi me gusta en el estado en que se encuentra el vino ahora, aunque soy plenamente consciente que mejorará bastante con el tiempo en botella.

Todas las sensaciones siguen siendo las mismas, solo indicar que la boca está más equilibrada y hay menos cítrico.

Color amarillo dorado bastante claro y brillante.

Aromas de mediana-alta intensidad donde dominan los citricos dulces, frutos blancos y amarillos, flores, hierbas aromáticas y ya ligeros toques tostados y de pastelería. Buena la complejidad de la nariz, aunque falto de botella.

En boca es fresco y muy frutal, el paso de boca es muy rico, pero todavía con excesiva acidez, el carbónico un pelin "desbocado", recuerdos frutales, cítricos y herbáceos, el final bastante bien y la persistencia extraordinaria.

Ya me dijo un amigo que lo guardase, ya que todavia estaba acabando de "formarse", y llevaba toda la razón, necesita como minimo un año de botella. Degollado en Julio de 2013.

De momento la RCP la considero entre buena y muy buena, pero segurísimo que en unos meses esto cambiara.

Novedades de Verema

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar