Mestres Clos Nostre Senyor Brut Nature Gran Reserva Particular 2001

Cava Mestres Clos Nostre Senyor Brut Nature Gran Reserva Particular 2001

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,2
Calidad-precio:
9,3

Bodega: Cava Mestres
D.O./Zona: D.O. Cava
País: España
Tipo de vino: Espumoso
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Macabeo (20%), Xarelo (60%) y Parellada (20%).
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Cepas viejas de más de 50 años del viñedo propio Clos Nostre Senyor. Vino base criado hasta 10 meses en barrica de roble y castaño. Segunda fermentación en botella con tapón de corcho. Crianza Horizontal en rima. Más de cinco años en botella. Producción 1

Varietales: Macabeo (20%), Xarelo (60%) y Parellada (20%).

4 Opiniones de Mestres Clos Nostre Senyor Brut Nature Gran Reserva Particular

Únicamente comentar que se encuentra en un gran momento de consumo, muy armónico, bien integrado, redondo. Sin duda un buen brindis con este cava!

Aquest cava s'ha convertit en un referent quan vull un cava d'alt nivell a un preu assequible. Per 22€ no crec que es pugui trobar gaires referències d'escumosos amb la complexitat i equilibri que ens mostra aquesta obra mestra de Mestres:)
Mostra un color d'or vell amb bombolla fina i de presència continguda.
El nas ja ens dóna mostres d'una vinositat profunda i generosa amb notes de mantega, brioixos, fruits secs i notes de fruita al forn, maduresa i gran qualitat.
El pas per boca és magnífic, amb profunditat i un carbònic que s'integra meravellosament bé. És un pas per boca cremós que ens aporta tocs de pastisseria, fruits secs, fruita molt madura (pomes, fruita tropical,...). Un gran equlibri, complexitat i sensació de vinositat que fan que acompanyi molt bé menjars de festa, com pollastres a la cassola i altres guisats.
Un dels millors caves que he tastat i, sense dubte, el de millor RQP.

No mucho que añadir a la excelente revisión y valoración de esta bodega y del Clos N.Senyor en la nota anterior. Resaltar la finura de la burbuja, la nariz compleja y equilibrada, la cremosidad en boca, la redondez e intensidad gustativa y la longitud del posgusto. Sí señor, un gran ejemplo para constatar la grandeza del cava cuando se hace bien. Y eso siempre lleva tiempo y paciencia.

A destacar...
Seguro que nos encontramos con uno de los mejores cavas de nuestro país, Soberbio en su elaboración y en copa, un cava de gran estructura en boca y una nariz espectacular. En la etiqueta se puede consultar la fecha del degüelle.
Comentario
Empresa familiar nacida en 1312 comerciando con uvas, vinos y cireales, aunque su primer cava Mestres vió la luz en 1928. La filosofía de Mestres Cavas radica en que cada botella refleje su origen y sean la máxima expresión de la tipicidad de su terroir. Razón suficiente para elaborar exclusivamente con variedades autóctonas. Cuidando la zona de cada variedad, Mcabeo y Xaerlo se ubican a una altitud de 300m, la Parellada superior a 350m. Con producciones bajas y plantaciones de secano, unido a fermentaciones a 16ºC, para garantizar al máximo la conservación de aromas. La crianza se realiza en rima manual, donde reposa largo tiempo, desde 18 meses hasta más de 7 años, con un degorgées a mano, y una crianza en barricas de castaño y roble, buscando la complejidad. Una filosofía 100% Natural.
Ficha de Cata y Armonía
Personalmente me identifico con este cava, porque posee un sabio equilibrio en todas sus fases, muestra aromas primarios, secundarios y terciarios donde todos conviven sin riñas. Visual dorado con una finísima burbuja plenamente integrada, joven en su visual a pesar de los años. En Nariz predominan de inicio la sensación de aldehidos -fresco, alimonado y verde- para ofrecer paso a notas cremosas que recuerdan al tofee, toques de caramelo. La aireación resurgen sus aromas con recuerdos a lías, bien acompañado por apuntes de frutos secos y matices cítricos que refrescan su conjunto. En Boca pletórico, intenso, muy "achampanado", cremoso en su textura, se despliega con gran longitud en boca, buena acidez y un final sostenido con recuerdos de crianza. La armonía me sugieren platos como el atún rojo con pisto, o bien una carrilera de cordero, donde el toque ahumado de ambos platos le confieren un punto más de complejidad a este personal y magistral cava.
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar