Mestres Mas Via Gran Reserva Brut 2004

Cava Mestres Mas Via Gran Reserva Brut 2004

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
97
Puntuación Media:
9,4
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Cava Mestres
D.O./Zona: D.O. Cava
País: España
Tipo de vino: Espumoso
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 12,00%
Varietales: Xarelo 75%, Macabeo 15% y Parellada 10%
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Para la obtención de las uvas con las que se elabora este cava, se seleccionan las cepas más viejas del viñedo propio de Mestres, y solo en las mejores cosechas. Todas estas cepas se encuentran plantadas en vaso. Edad: Las viñas fueron plantadas entre 1955 y 1968, por lo que tienen entre 50 y 60 años. Cosecha: Manual. Vinificación: La primera fermentación y la crianza del vino base es en barrica sobre sus lías durante 12 meses. La segunda fermentación en botella es con el primer tapón de corcho, en posición horizontal en la rima y con una crianza de 140 meses (más de 11 años) en botella tradicional con sus lías bajo la cava. Se lleva a cabo removidos de rima para favorecer el proceso de autólisis de las levaduras, consiguiendo una mejora de estructura y complejidad. Finalmente, después del degüelle, se coloca el segundo tapón de corcho y su placa identificativa. Embotellado: Fecha de degüelle: octubre de 2017.

Varietales: Xarelo 75%, Macabeo 15% y Parellada 10%

1 Opiniones de Mestres Mas Via Gran Reserva Brut

Qué ganas que teníamos de probar este cava amigos. Desde luego llama la atención que esté más de 11 años de crianza con sus lías, increíble. Sacamos la botella de la nevera, la abrimos y dejamos respirar por espacio de 20 minutos antes de servir y proceder con su valoración a 8°C.

VISUAL: Presenta un impactante color amarillo oro, muy luminoso y brillante. Con dos o tres rosarios ascendentes de burbuja finísima y constante (94).

OLFATIVA: En nariz encontramos marcados aromas amaderados bastante potentes, con personalidad. Después emergen aromas propios de su larga crianza con las lías, levaduras, frutos secos (avellanas tostadas), "pan quemao" y manzanas asadas. También podemos intuir apuntes herbáceos de hinojo, florales de jazmín y de rosas marchitas. Con una intensidad media es realmente complejo aromáticamente (93). La verdad es que es necesario dejarlo respirar un poco pues recién abierto se muestra un tanto cerrado con registros rancios incluso, que van desapareciendo con la oxigenación.

GUSTATIVA: En boca es sabroso, cremosito y de gran amplitud, con el carbónico exquisitamente integrado y bastante seco en su paso por boca, con el alcohol ligeramente notorio, aportando carácter. Los aromas retronasales nos recuerdan a las almendras crudas, con un exótico atisbo de fenogreco y de nuevo un fondo dulzón a manzanas asadas. En el post-gusto es tremendamente amable, de largo recorrido, con sabores cítricos a corteza seca de naranja, a orejones, galletas danesas, mantequilla en pomada y bollería, con un delicado toque amargoso de amaretto. Qué barbaridad de matices, espléndido y largo,  con una persistencia de tres minutos y medio de gran disfrute. Un cava totalmente atípico, "aviejunado" si me permitís el palabro, y excepcional en su complejidad en donde el tiempo ha obrado su magia. Maravilloso cava, sí señor!! (94).

La RCP pese a costarnos 47 euros la considero muy buena, es algo tan excepcional que obviamente tiene su precio.

MARIDAJE: Nos lo tomamos al final de la comida con unos bombones suizos. Fantástico maridaje, las notas de cacao y mantequilla del chocolate en total armonía con los toques cítricos y de bollería de nuestro singular cava. Toda una experiencia amigos y que recomiendo abiertamente.

Salud-os!!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar