Mestres Clos Nostre Senyor 2006
Cava Mestres Clos Nostre Senyor 2006
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Espumoso
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
12,30%
Varietales:
Macabeu (20%) Xarel·lo (60%) Parellada (20%)
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 20 a 29,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
9.5
/
98
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
9,0
ELABORACIÓN
Se utilizan dos tapones de corcho para elaborar cada botella. La 1ª fermentación y la crianza es en barrica sobre lias durante 10 meses. La 2ª fermentación en botellaeés con el primer corcho 100% natural, y con una crianza de más de 75 meses en botella tradicional con sus madres.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Mestres Clos Nostre Senyor
OPINIONES
3

Porque madre mía, que complejidad, qué delicia, qué de to'!!!!!

Una burbuja fina, lenta, un color dorado, oro viejo, con brillo y misticismo. La nariz es potente, madura, con fruta blanca de hueso casi compotada, frutos secos tostados, toques de levadura cerveceros, notas de pastelería, flores marchitas, vainilla, canela, balsámicos, cítricos bien maduros, panal de miel... Es que no para de crecer y dar matices, con notas minerales, de polvos de tocador, matorral o anisados suaves, por ejemplo. Es potente, pero elegante, con una paleta tremenda, predominando las notas frescas y cítricas cuando se acaba de desplegar.

La boca es otra maravilla, donde esas notas olfativas, te atizan en las papilas gustativas y te hacen gozar. La fruta, esas notas cítricas y mentoladas, la bollería, las flores, las especias dulces... se unen al panal de miel, las notas ahumadas y minerales, esos suaves anisado, todo con una entrada cremosa, fresca, laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarga y deliciosa. Los amargores te piden más, con una frescura y acidez muy buena. El retronasal es floral, cítrico, con notas ahumadas y de frutos secos.

Póngame un camión cisterna de este espumoso ¡por favor!

He abierto, sin esperar mucho tiempo otra botella de esta increible añada de este cava. Es una delicia. Consistente, profundo, con notas de crianza, cremoso, con una muy buena acidez, fresco, frutal, Buenísimo....Un cava muy vivo y muy placentero

Otro añada de este cava de Mestres, que me encantó en el 2004, pero éste esmás consistente, más hecho, más profundo, Muy rico. Color amarillo dorado con un tono que nos muestra su crianza. Un carbónico fino. En nariz unos aromas elegantes a citricos, frutas blancas y amarillas, notas florales, aparecen los tostados ahumados y bollería. En boca es profundo, cremoso, seco, complejo, muy rico, fresco y muy frutal. Muy equilibrado, aparecen cítricos y es muy largo. Muy agradable, profundo y sabroso.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar