Mestres Mas Via Brut Gran Reserva Familiar 1998

Cava Mestres Mas Via Brut Gran Reserva Familiar 1998

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,9
Calidad-precio:
5,0

Bodega: Cava Mestres
D.O./Zona: D.O. Cava
País: España
Tipo de vino: Espumoso
Graduación (vol): 12,00%
Varietales: Las cepas más viejas de MAcabeo, Xarel-lo y Parellada de la propiedad.
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Elaborado con vinos de Reserva. Crianza de los vios de 12 meses en barrica resto en cava, selección de las mejores añadas. Más de siete años de crianza en cava. Fecha deguelle Julio 2008.

Varietales: Las cepas más viejas de MAcabeo, Xarel-lo y Parellada de la propiedad.

1 Opiniones de Mestres Mas Via Brut Gran Reserva Familiar

A destacar...
Un cava que debido a su complejidad y delicadeza, ha de valorarse junto a una buena sobremesa, ¿por qué no sustituir a un Brandy?.
Comentario
Empresa familiar nacida en 1312 comerciando con uvas, vinos y cireales, aunque su primer cava Mestres vió la luz en 1928. La filosofía de Mestres Cavas radica en que cada botella refleje su origen y sean la máxima expresión de la tipicidad de su terroir. Razón suficiente para elaborar exclusivamente con variedades autóctonas. Cuidando la zona de cada variedad, Mcabeo y Xaerlo se ubican a una altitud de 300m, la Parellada superior a 350m. Con producciones bajas y plantaciones de secano, unido a fermentaciones a 16ºC, para garantizar al máximo la conservación de aromas. La crianza se realiza en rima manual, donde reposa largo tiempo, desde 18 meses hasta más de 7 años, con un degorgées a mano, y una crianza en barricas de castaño y roble, buscando la complejidad. Una filosofía 100% Natural.
Ficha de Cata y Armonía
El vino maestro de la bodega, un cava de culto, un cava de lujo refinado, un cava que se expresa en silencio y despacio. Visual degradada por el tiempo, con notas pálidas doradas, aunque buena intensidad. Burbuja casi desaparecida. Convirtiéndolo más en un magistral vino blanco que en un espumoso. En Nariz necesita tiempo para expresarse ¿Decantarlo? por qué no. Aparecen notas cremosas y maduras con recuerdos a miel y de caramelo, se percibe cierta sensación fresca de menta. Repleto de ahoras con recuerdos a cafetales y chocolate negro. En Boca es pausado, sutíl, muy elegante, invita al trabo corto, justo de acidez y largo en boca, con final sostenido que invita a la reflexión. La armonía perfecta, es una buena copa, compañía y una larga y tranquila charla, así apreciaremos todo lo que lleva dentro.
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar