Mestres 1312 2006

Cava Mestres 1312 2006

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,3
Calidad-precio:
8,9

Bodega: Cava Mestres
D.O./Zona: D.O. Cava
País: España
Tipo de vino: Espumoso
Graduación (vol): 12,00%
Varietales: Macabeo, xarel·lo y parellada
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Consta la fecha del degüelle: Abril 2008

Varietales: Macabeo, xarel·lo y parellada

4 Opiniones de Mestres 1312

Amarillo dorado. La nariz tiene bastante volumen, que presenta una combinación de notas frescas (manzana verde, piel de lima) y notas maduras (bollería, nueces caramelizadas) sobre un fondo atractivamente mineral.
En boca la entrada es atractiva y fresca, con buena integración del carbónico, excelente acidez y un paso atractivo y equilibrado.

Sincero y sin contemplaciones, se muestra un producto arrebatador en su concepto RCP. Visualmente atractivo por su limpieza y tonos oro translúcidos. En Nariz predomina la sensación frutal de fruta verde como la manzana, pera de agua y ligero toque cítrico con final de sensaciones grasas que recuerdan a la chirimoya. En Boca cremoso y suave, quizás demasiado justo de acidez y postgusto donde se repiten los aromas de boca.

Armonizado con tronco de esturión aportando un toque graso a un cava repleto de nervio y burbujas.

Pajizo con reflejos verdosos.
Nariz de buena intensidad con aromas de nueces caramelizadas, manzana verde, bollería, flores blancas, matalauva y un fondo mineral que da matices. Nariz fresca y equilibrada.
En boca tiene entrada fresca, con un punto de amargosidad muy rico, fresco, con el carbónico perfectamente integrado. Es largo y tiene un tacto cremoso con una gran complejidad.

Fresco y equilibrado, un espumoso de gran calidad.

Pajizo con destellos dorados. Nariz de buena intensidad con cierta mineralidad, bastante volumen y buena definición, aparecen algunas notas de levaduras, flores blancas y algo de piel de lima. En boca presenta buen ataque, el paso es fresco, ligero, con el carbónico bien integrado, tiene buena estructura y fina amargoso. Interesante....!!!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar