Mestres Reserva Especial Cupatge Rosat 2011

Vino Mestres Reserva Especial Cupatge Rosat 2011

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,3
Calidad-precio:
9,4

Bodega: Cava Mestres
D.O./Zona: D.O. Penedès
País: España
Tipo de vino: Espumoso
Varietales: Monastrell, Trepat i Pinot Noir
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Utilización de dos tapones de corcho para la elaboración de cada botella. La crianza del vino base es en barrica sobre sus lías durante 4 meses. La segunda fermentación en botella es con el primer tapón de corcho 100% natural, en posición horizontal en la rima y con una crianza de mñas de 50 meses en botella tradicional con lías bajo la cava. Tras el degüelle manual, se coloca el segundo tapón de corcho natural.36 meses aproximadamente en segunda fermentación

Varietales: Monastrell, Trepat i Pinot Noir

Consumo: Recomendaciones: abrir la botella 5 minutos antes para una mejor oxigenación. Una vez en la copa, dejar oxigenar 1 minuto.

7 Opiniones de Mestres Reserva Especial Cupatge Rosat

Color frambuesa con tonalidad ligeramente anaranjada. La burbuja es fina y elegante.
Nariz compleja e interesante con la esperada fruta roja aderezada con pinceladas minerales, notas herbáceas de hinojo, un punto dulce de anís y en contraste, notas de regaliz negro.
El conjunto gustativo es elegante con una entrada golosa de fruta roja sin empalagar, un carbónico perfectamente integrado y de tacto untuoso y una muy buena acidez. Tiene volumen, densidad y amplitud, es ligeramente vinoso pero sin excesos y tiene un punto punzante muy interesante.

Probado en la cata por parejas y me pareció expléndido, fresco y con volum,en. Color rosado anaranjado y buena espuma. En nariz aromas a fruta roja y notas minerales. En boca es elegante, fresco, frutal, untuoso y con volumen. Muy rico 

Color frambuesa oscuro,
Nariz de buena intensidad, ligeramente reducido de inicio, cuando abre aparecen notas a fruta roja, regaliz, melocotón y un punto refrescante como a hinojo.
En boca tiene el carbónico muy integrado, punto goloso pero sin perder ese punto vinoso, cremoso, ligeramente amargoso, buena acidez y frutalidad bastante marcada.

Color rojo frambuesa envejecido, burbuja pequeña y continua.
Aroma de inicio ligeramente reducido, con fruta roja ácida, regaliz negro, anís e hinojo.
En boca es goloso, con un postgusto medio y un carbónico sedoso, con densidad, amplitud y cremosidad, serio, más vinoso que espumoso.

El cava Mestres Reserva Especial Cupatge Rosat 2011 tiene color rojo frambuesa elegante y con burbuja fina.
Me ha gustado mucho la mineralidad de este cava en perfecta conjunción con las notas frutales rojas. Sorprende el regaliz y suaviza el hinojo. Se despide con un toque de anís que cierra el círculo de una nariz elegante y compleja.
En boca muestra un perfil armónico y equilibrado, el carbónico tiene importante presencia pero está impecablemente fusionado con el resto de elementos gustativos. Su volumen y densidad se ven compensadas por una excelente acidez y con oxigenación y temperatura asoman unas notas vinosas le dan profundidad.

Color rojo frambuesa ligeramente envejecido. La burbuja se presenta pequeña y continua.
En nariz dominan los aromas de frutas rojas (cereza, frambuesa) Ligeras notas de hinojo y regaliz.
La entrada es golosa y sin embargo tiene un tanino marcado que llama la atención. Presenta una buena acidez aunque la burbuja quizá resulte un poco punzante.
No deja indiferente.

Color cereza claro.
En nariz cerezas, frambuesas, fresas maduras y sensaciones vinosas.
En boca tiene buena entrada, correcta acidez, seco, vinoso, carbónico muy integrado, con buen peso en boca, paso frutal, amargoso y final de buena longitud.
Sorprendente Rosat alejado de las modas, en algunos momentos recuerda a un tinto ligero más que a un cava, de buen beber y con muchas posibilidades de maridaje.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar