Mestres Brut Nature Reserva Especial 2005

Cava Mestres Brut Nature Reserva Especial 2005

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,6
Calidad-precio:
10,0

Bodega: Cava Mestres
D.O./Zona: D.O. Cava
País: España
Tipo de vino: Espumoso
Graduación (vol): 12,00%
Varietales: Macabeo (35%), Xarelo (35%) y Parellada (30%).
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 40% viñedo propio de más de 20 años. Plantación en vaso y espaldera. 60% Viñedo controlado de más de 15 años en espaldera. Segunda fermentación en botella con tapón de corcho. Crianza horizontal en rima. Cava de tercer año. 110000 botellas.

Varietales: Macabeo (35%), Xarelo (35%) y Parellada (30%).

3 Opiniones de Mestres Brut Nature Reserva Especial

Es un cava con 12º elaborado con Macabeo, Xarel•lo y Parellada, que permanece en barrica de 3 a 6 meses. Después el cava continua con 3 años de crianza en botella.
El nombre de Visol hace referencia a que no se añade otro vino tras el degüelle, es decir sólo contiene un vino. Lo que a mi parecer le hace ser un cava sin retoques, muy natural.

Con un color amarillo pálido y sin mucha burbuja. En nariz se aprecian las notas de vainilla, coco y también de frutas, plátano, cítricos, y los propios de la crianza sobre lías, pastelería, y también unas notas lácteas que equilibran un aroma frutal y complejo.
En boca es algo amargo, en retrogusto se aprecian de nuevo las especies, de cuerpo medio y con una acidez que invita a seguir bebiendo. Un cava muy agradable y con un recuerdo suave y frutal.

Este cava, uno de los componentes de la Cata formativa maridada, organizada por el Institut del Cava y la Escuela de Hostelería de Córdoba, acompañó muy correctamente a unos Raviolis de carrillada y setas con patata trufada.

Degüelle mayo del 2009

VISUAL: Color amarillo pálido, presencia de poca burbuja.
OLFATIVA: Buena intensidad aromática, te aporta fruta blanca (manzana madura) y un agradable fondo a toffes y mantequillas muy interesante.
GUSTATIVA: Buena boca, de medio cuerpo burbuja bien integrada bastante frutal.
Me ha gustado, muy bueno.

A destacar...
La frescura con que envuelve el paladar y su calidad a un precio muy ajustado. Un cava para todos y para cualquier ocasión.
Comentario
Empresa familiar nacida en 1312 comerciando con uvas, vinos y cireales, aunque su primer cava Mestres vió la luz en 1928. La filosofía de Mestres Cavas radica en que cada botella refleje su origen y sean la máxima expresión de la tipicidad de su terroir. Razón suficiente para elaborar exclusivamente con variedades autóctonas. Cuidando la zona de cada variedad, Mcabeo y Xaerlo se ubican a una altitud de 300m, la Parellada superior a 350m. Con producciones bajas y plantaciones de secano, unido a fermentaciones a 16ºC, para garantizar al máximo la conservación de aromas. La crianza se realiza en rima manual, donde reposa largo tiempo, desde 18 meses hasta más de 7 años, con un degorgées a mano, y una crianza en barricas de castaño y roble, buscando la complejidad. Una filosofía 100% Natural.
Ficha de Cata y Armonía
Un cava de diseño innovador, desde su etiqueta hasta su recorrido en boca, auna personalidad y modernidad. Visual amarillo pálido con buena burbuja. En Nariz se muestra fresco, sincero, repleto de sensaciones frutales que se unen con un perfume floral que enriquece su conjunto. En Boca se presenta fresco, juvenil y con buena estructura de cuerpo medio, equilibrado y una retronasal con recuerdos de frutos secos y ligeramente amargo en su final. La armonía debido a su frescura, es propia para marisco carnoso -cigalas, bogavantes, etc.-, preservarán el intenso sabor del marisco refrescando su recuerdo en boca.
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar