Mestres Visol Brut Nature Reserva Particular 2003

Cava Mestres Visol Brut Nature Reserva Particular 2003

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
8,9
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Cava Mestres
D.O./Zona: D.O. Cava
País: España
Tipo de vino: Espumoso
Graduación (vol): 12,00%
Varietales: Macabeo, Xarel.lo, Parellada
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Más de tres años de crianza en cava. Elaborado con vinos de Reserva. De 3 a 6 meses en barrica.

Varietales: Macabeo, Xarel.lo, Parellada

5 Opiniones de Mestres Visol Brut Nature Reserva Particular

Perfume floral y cítrico, un cava con empuje y viveza, donde sus burbujas refrescan en nariz y boca. Aparecen continuas sensaciones florales empujadas por un frescor cítrico sobre fruta de hueso blanco. En boca reporta buena acidez e intensidad de sabores y matices, potente en boca, estructurado con notas vegetales que despuntan al final.

Armonía
Valeverum con pastel de cabracho

Dorado con una burbuja fina y firme. En nariz fruta verde y bollería. En boca entrada ácida que muy suave. Sorprendente el post gusto con un recuerdo a aceituna. Cava muy singular con una personalidad indiscutible. Si se buscaba un hecho diferencial, con este cava se consigue plenamente. Precio 13€

Cava de intensidad media-alta, aroma fresco, piel de naranja, ahumados, tostados, punto de anis, hierba aromática, complejo
carbónico integrado, buena estructura, amplio
Final agradable cremoso

A destacar...
Me ha sorprendido la estructura en boca y la intensidad olfativa. Un cava para prestarle atención, un cava serio. En la etiqueta se puede consultar la fecha del degüelle.
Comentario
Empresa familiar nacida en 1312 comerciando con uvas, vinos y cireales, aunque su primer cava Mestres vió la luz en 1928. La filosofía de Mestres Cavas radica en que cada botella refleje su origen y sean la máxima expresión de la tipicidad de su terroir. Razón suficiente para elaborar exclusivamente con variedades autóctonas. Cuidando la zona de cada variedad, Mcabeo y Xaerlo se ubican a una altitud de 300m, la Parellada superior a 350m. Con producciones bajas y plantaciones de secano, unido a fermentaciones a 16ºC, para garantizar al máximo la conservación de aromas. La crianza se realiza en rima manual, donde reposa largo tiempo, desde 18 meses hasta más de 7 años, con un degorgées a mano, y una crianza en barricas de castaño y roble, buscando la complejidad. Una filosofía 100% Natural.
Ficha de Cata y Armonía
Un cava excepcional, la línea de partida de sus cavas con barrica, complejo en todas sus fases. Visual atractiva que produce una finísima burbuja que contonea su tono amarillo con reflejos verdosos. En Nariz avisa de su complejidad y estructura, con notas frescas y maduras en buen equilibrio, la frescura lo aporta la fruta de hueso blanco y toques de níspero, junto a ligeras notas de menta, la madurez lo aporta las notas secundarias de pan brioche y terciarias de cafetales y recuerdos de buen cacao. En Boca se crece, notable estructura que se desliza con frescura e intensidad, burbuja fresca e integrada y muy buen final. La armonía es amplia, debido a sus notas frutales y de crianza, donde la combinación de con una tostá de esturión ahumado de mi buen amigo A.Fdez de Dom Vinos, ligará a la perfección.

¡Que grata sorpresa!, Don Antonio Fernandez apostará en Dom Vinos por este Cava de la zona originaria de esta D.O, y así se lo hace ver a sus clientes, entre los que me encuentro. Además de su recomendación, hacía ya tiempo que tonteaba con algún que otro cava de los seis que disponen. Un cava personal y "artesano".

Un cava de corte medio en su visual, aunque deja ver muy correctamente sus finísimas burbujas. En nariz aparante mayor crianza en barrica de la que tiene, aparecen notas primarias -hierbas frescas y heno-, notas secundarias de pan brioche y notas terciarias que toman protagonismo, sensaciones de puro habano y ligeras notas de frutos secos y cacao. En boca continúa el buen nivel y la frescura representada en nariz, con elegancia se disuelve con paso firme y buen empuje, culminando con buen final.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar