Los almuerzos, esa otra gastronomía.

317 respuestas
    Lovecft
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Los almuerzos, esa otra gastronomía.

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Si,...en mis primeros años allí me foguee como pescador yendo a la carpa. Luego ya mis derroteros fueron yendo hacia Lozoya, pero si, guardo gratos recuerdos del embalse de Valmayor...Nosotros llevábamos la tartera con lo típico, la tortilla de patatas, los filetes empanaos y embutido y pan como para una boda jajajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    kopicki
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿Almuerzo?.... ¡Apertitivo!

    Ver mensaje de G-M.

    Mira que eres "casporra" (que me decía mi padre q.e.d.). Que si, que no hay aperitivo diario. Lógico porque hay almuerzo. jejejeje. Pero el finde las terrazas llenas.

    Mara Funes
    en respuesta a kopicki

    Pues perdón si te he ofendido

    Ver mensaje de kopicki

    No era mi intención :-( pero te aseguro que lo que cuento es absolutamente cierto, no me he inventado nada. Y no digo que sean todos, pero que veas de 4 ventanillas 3 cerradas y que el único que atiende te diga sin cortarse un pelo que es que los demás "...están desayunando"

    De todas maneras, veo que por lo que se cuenta en este hilo ¡todo el mundo hace lo mismo!

    Venga, no me lo tengas en cuenta...

    Abreunvinito

    Re: Los almuerzos, esa otra gastronomía.

    Un almuerzo que me gusta mucho (y lo hago poco) es un bocata con buena sobrasada bien curada, de las que hay que partir cpon el cportafiambres porque no hay cuchillo que entre bien (mi cuñado es mi mejor proveedor) dejando caer encimas patatas recien fritas, secas de aceite pero que con su calorcito, empieza a derretir la sobrasada que es la que deja jugoso el pan.

    Ñam, ñam...

    Otilio Haro
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Los almuerzos, esa otra gastronomía.

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Te presento al pepito valenciano:

                  panecillos pimiento     tomate     piñones     atun de lata     leche     huevos     aceite y sal            


     

       ELABORACIÓN DE PEPITO             

     

    Freimos el pimiento, el tomate y los piñones, cuando este hecho le añadimos las latas de atun y reservamos. 

    Los panecillos tienen que ser del día anterior, les cortamos una punta y los vaciamos por dentro (quitamos la miga), y la punta se reserva.

    Con la ayuda de una cucharilla vamos rellenando bien los panecillos.

    Lo tapamos con la punta del pan, que le hemos quitado antes y lo sujetamos con palillos.

    Después lo remojamos en leche bien para pasarlos por huevo batido.   

    A continuación, los freimos en aceite, los doramos y para terminar ponerlos en papel absorbente, para retirar la grasa. 

     

     

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    Otilio Haro
    en respuesta a Rafa72

    Re: Los almuerzos, esa otra gastronomía.

    Ver mensaje de Rafa72

    Según los productos. No es lo mismo que te recalienten la tortilla o el revuelto, que unas huevas de sepia o el pescaito, como es el caso del Boatella. Aún así es fresco lo que tienen, pero ya dependes exclusivamente de cuando hayan sacado las bandejas al  mostrador. Ah! y el morro hay que depilarlo, que en mi última visita parecían los bigotes de algun@.

    Pero tienes tu razón de que cuando vas a un sitio y ves la barra llena es todo un reclamo per se. Lo que pasa es que los sitios que cito, por ejemplo, te extienden su carta y en paz. Y lo que dices de no ver nada en la barra y que te digan "lo que quieras" lo has clavado, te quedas "parao". Se nota tu experiencia. 

    Un saludo

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    kopicki
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Pues perdón si te he ofendido

    Ver mensaje de Mara Funes

    Tranquila. A veces los funcionarios son sus propios enemigos. A mi me han contado auténticas barbaridades desde Servicios Centrales en Madrid o sea que me lo creo. Ahora también es verdad que generalmente solo se monta el pollo con nosotros cuando hoy en día el servicio por ejemplo en los Bancos es lamentable y pasamos todos por el aro. Una caja única para atender al personal y siempre colas mientras hay 3 o 4 empleados sentados en sus mesas sin atender. Pero aquí estábamos para hablar de ALMUERZOS.

    Lovecft
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Los almuerzos, esa otra gastronomía.

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Sobre todo porque normalmente no vas con una idea preconcebida de lo que quieres y te pillan en total fuera de juego...La vista siempre da ideas....:)

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    Rafa72
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Los almuerzos, esa otra gastronomía.

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Hola Otilio que ricos están esos "pepitos" típicos valencianos, aunque eso sí, para comerlos muy de vez en cuando pues son una auténtica bomba para el colesterol. Supongo que conoces el famoso bar de la Avenida del Oeste, sitio diminuto sin mesas donde hay que almorzar de pie en su minúscula barra pero que presume de tener los mejores "pepitos" de toda Valencia. Siento no acordarme del nombre del local. Un saludo.

    Swinsword
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Los almuerzos, esa otra gastronomía.

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Coño, aquí en Castellón los conocemos como "Chimos"!!!!

    Si están bien hechos, son un manjar de dioses... Más de uno ha caído rendido a sus pies!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar