Los almuerzos, esa otra gastronomía.
Los almuerzos, esa otra gastronomía.
Aquí en Valencia hay un culto al almuerzo. Esa comida extra que abarca desde las 9:00 hasta las 11:00, por establecer una franja que en realidad no existe, pero necesaria para entender el concepto, ya que me consta que en muchas provincias no se practica.
Es social, vital en muchos casos. Para que os hagáis una idea, un fontanero llega a tu casa por la mañana para hacerte un trabajo, abre la caja y se organiza las herramientas y te dice con todo su peso "Señ[email protected], ahora vuelvo que es la hora del almuerzo"
En este hilo se podrían subir aquellos sitios que consideréis reseñables. La Comunidad Valenciana es un filón, pero también Cuenca o Albacete, por conocer bien estas provincias cercanas, son lugares donde también se lleva a cabo, aunque con menos variedad.
Empiezo yo, lógicamente, con un sitio mítico, pantagruélico incluso, aquí en la capital del Turia.
La Pascuala:
Aquí el animalito, aquí unos amigos...
Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.
Re: Los almuerzos, esa otra gastronomía.
Ver mensaje de Otilio HaroEso es un buen violín y lo demás tonterías. Lo mismo hasta has comido despues... :).
Un saludo.
Ver mensaje de Otilio HaroOhhhhhhh, La Pascuala, que buen lugar para almorzar y aguantar sin echar bocado hasta la noche ;-) Has dicho bien, bocatas pantagruélicos, lugar de batalla y volumen a toda pastilla. Yo no soy muy de almuerzos salvo cuando curro, ahí si que ficho en la cafetería a las 9 en punto. Cuando estoy en casita res de res.
Hilo de mucho juego, si señor!!! ;-)
Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.
Ver mensaje de JaviValencia¿La Pascuala no es ese sitio que está en una calle paralela a la del Hotel Las Arenas, donde muchos foreros van a reponer fuerzas durante el Espai?
Ver mensaje de Mara FunesBingo!!! ;-)
Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.
Ver mensaje de Otilio HaroAlmuerzo “ligerito” (1)
Almuerzo “ligerito” (2)
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Ver mensaje de Otilio HaroHola Oti, aquí en Cantabria en mis vacaciones de verano trabajaba al campo todo el día, y se desayunaba nada más levantarse, un café para romper el ayuno, tal como su nombre indica y sobre las 9.30 de la mañana se almorzaba “de tenedor”.
Está todo inventado, ahora que los dietólogos hablan de 5 comidas.
Saludos desde Cantabria
Ver mensaje de Otilio HaroY tanto que es algo vital en Valencia ¡no había visto yo nunca nada igual! Y me pregunto ¿la gente desayuna en su casa en Valencia? porque si lo hace, admiro su capacidad de mantener la línea.
He localizado La Pascuala y me lo apunto como lugar donde hacer pausa y acopio de fuerzas durante el Espai.
Enhorabuena por el hilo, auténtica cultura popular gastronómica.
Ver mensaje de EuSaenzSin duda el adjetivo "salvaje" está acertado...
De hecho yo no desayuno como tal (cafe con bollería, tostadas etc...), yo almuerzo. Café a primera hora para despegar las pestañas y poder abrir los ojos y a las 10 am...la "hora del bocata" :), que de lunes a jueves lo empujo con agua, los viernes con cerveza y los findes con mi copita de vino de rigor :)
No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir
Ver mensaje de Mara FunesLo normal es no desayunar, o si lo haces muy flojito, cortado y tostadita pequeñita o algo así, lo que no puedo entender es como despues de esos almuerzos, a la hora de comer tienen hambre.
Yo no todos los días almuerzo, pero el día que lo hago a la hora de comer no tengo nada de hambre.
Aquí en Cuenca, Albacete y demás provincias limitrofes, el almuerzo es "sagrao", luego si hay que estar hasta las diez de la noche currando se está, pero el almuerzo no se lo quites. :)
Un saludo
Ver mensaje de Otilio HaroMamma mía, sí es verdad, creo que todo buen valenciano a pisado este sitio alguna vez :)
Ver mensaje de Otilio HaroDicen los entendidos y los médicos que es la mejor hora para llenar el estomago, de hecho aquí hay bastantes sitios que hacen desayunos de tenedor, por estas latitudes les llaman " Esmorzar de forquilla".
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Diavola - I due furiosi
Diavola - Santa Lucia