Los almuerzos, esa otra gastronomía.

317 respuestas
    Otilio Haro

Los almuerzos, esa otra gastronomía.

Aquí en Valencia hay un culto al almuerzo. Esa comida extra que abarca desde las 9:00 hasta las 11:00, por establecer una franja que en realidad no existe, pero necesaria para entender el concepto, ya que me consta que en muchas provincias no se practica.

Es social, vital en muchos casos. Para que os hagáis una idea, un fontanero llega a tu casa por la mañana para hacerte un trabajo, abre la caja y se organiza las herramientas y te dice con todo su peso "Señ[email protected], ahora vuelvo que es la hora del almuerzo"

En este hilo se podrían subir aquellos sitios que consideréis reseñables. La Comunidad Valenciana es un filón, pero también Cuenca o Albacete, por conocer bien estas provincias cercanas, son lugares donde también se lleva a cabo, aunque con menos variedad.

Empiezo yo, lógicamente, con un sitio mítico, pantagruélico incluso, aquí en la capital del Turia.

La Pascuala:

Aquí el animalito, aquí unos amigos...

Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

JaviValencia
    en respuesta a Otilio Haro

Re: Los almuerzos, esa otra gastronomía.

Ver mensaje de Otilio Haro

Ohhhhhhh, La Pascuala, que buen lugar para almorzar y aguantar sin echar bocado hasta la noche ;-) Has dicho bien, bocatas pantagruélicos, lugar de batalla y volumen a toda pastilla. Yo no soy muy de almuerzos salvo cuando curro, ahí si que ficho en la cafetería a las 9 en punto. Cuando estoy en casita res de res.

Hilo de mucho juego, si señor!!! ;-)

Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

Gabriel Argumosa

Hola  Oti, aquí en Cantabria en mis vacaciones de verano trabajaba al campo todo el día, y se desayunaba nada más levantarse, un café para romper el ayuno,  tal como su nombre  indica y sobre las 9.30 de la mañana se almorzaba  “de tenedor”.

Está todo inventado, ahora que los dietólogos  hablan de 5 comidas.

Saludos desde Cantabria

Mara Funes

Y tanto que es algo vital en Valencia ¡no había visto yo nunca nada igual! Y me pregunto ¿la gente desayuna en su casa en Valencia? porque si lo hace, admiro su capacidad de mantener la línea.

He localizado La Pascuala y me lo apunto como lugar donde hacer pausa y acopio de fuerzas durante el Espai.

Enhorabuena por el hilo, auténtica cultura popular gastronómica.

Lovecft

De hecho yo no desayuno como tal (cafe con bollería, tostadas etc...), yo almuerzo. Café a primera hora para despegar las pestañas y poder abrir los ojos y a las 10 am...la "hora del bocata" :), que de lunes a jueves lo empujo con agua, los viernes con cerveza y los findes con mi copita de vino de rigor :)

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

José Gabaldón
    en respuesta a Mara Funes

Ver mensaje de Mara Funes

Lo normal es no desayunar, o si lo haces muy flojito, cortado y tostadita pequeñita o algo así, lo que no puedo entender es como despues de esos almuerzos, a la hora de comer tienen hambre.
    Yo no todos los días almuerzo, pero el día que lo hago a la hora de comer no tengo nada de hambre.
    Aquí en Cuenca, Albacete y demás provincias limitrofes, el almuerzo es "sagrao", luego si hay que estar hasta las diez de la noche currando se está, pero el almuerzo no se lo quites. :)
    Un saludo

Brice

Para mi los mejores almuerzos fueron en Italia, cuando vivia en Roma y Napoles, y siempre con el mismo plato: La pizza Diavola -Pizzeria "i due furiosi" en Frascati (periferia de Roma): Por 14 euros pizza y bebida a voluntad -Pizzeria "Santa Lucia" en Caserta (periferia de Napoles): 5.50 euros la pizza.

Diavola - I due furiosi

Diavola - I due furiosi

Diavola - Santa Lucia

Diavola - Santa Lucia

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar