Los almuerzos, esa otra gastronomía.

317 respuestas
    #33
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Los almuerzos, esa otra gastronomía.

    Ver mensaje de Otilio Haro

    También ahora desayuno discretamente, mi café con leche semidescremada, con media docena de galletas María Fontaneda (tienen que ser los originales pues las otras no son lo mismo) , muchas veces un kiwi y dos vasos de agua. Pero en aquella época que empezaba a funcionar a las seis de la mañana a las 9:30 ya había quemado de 1500 a 2000 calorías.

    Saludos desde Cantabria

    #35
    G-M.

    ¿Almuerzo?.... ¡Apertitivo!

    Es una de las cosas que más me llamó la atención cuando vine a vivir a Valencia: el tema del almuerzo.

    En otros lugares almuerza la gente que tiene trabajos que exigen esfuerzo físico. Aquí almorzaba to cristo, hasta el presidente de Bancaja. Pero con bocata, cacaos, aceitunas, pepinillos, cerveza y carajillo. Recuerdo un garito de hace 15 años en el centro de Valencia donde a las 10,30 h de la mañana estaba la flor y nata de los poderes fácticos de la ciudad y los camareros pasaban sin cesar de cuartito en cuartito con botellas caras de Rioja...

    A mi, la verdad es que me va mucho más el aperitivo que el almuerzo. Y aquí no existe practicamente la cultura del aperitivo, lo echo de menos.

    Yo soy de aperitivo, de apertitivoS diría yo (en un par de garitos, o tres), de pie, en la barra. Un vinito, una tapita ligera... y a otro. Vuelves, disimulas un poco... y a comer.

    Y no soy de almuerzo, un solo sitio, sentado en una mesa, copioso, el carajillo... y luego a seguir currando. No me va.

    Cuestión de costumbres, oye. Cada uno lo que mama. No sabes lo que lo echo de menos. Yo era de aperitivo diario.

    Arriba el aperitivo! Abajo el almuerzo!

     

    ;-)

    #36
    Miryam777
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Los almuerzos, esa otra gastronomía.

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Me sumo al comentario de G-M, al igual que el, me sorprendió enormemente la costumbre de los valencianos (tengo familia viviendo allí) esos pedazos de almuerzos que se dan... Y que cierto es, el desayuno pasa mas desapercibido que el " gran almuerzo", y luego comen....Increíble!!! En Madrid depende mucho del trabajo y horarios, a media mañana se suele parar a comer el bocadillo y la cervecita (por lo general el gremio de la Construcción) y por lo demás un café si acaso. Pero en general no hay costumbre de almorzar, somos mas de tapeo y cañas.... Saludos

    #37
    Otilio Haro
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿Almuerzo?.... ¡Apertitivo!

    Ver mensaje de G-M.

    Está claro que es cultural, amigo. Pero escucha, que aquí también se tapea, no lo extremes. Yo mismo lo hago. No hay domingo con la familia que no hagamos un aperitivo previo. Otra cosa es que se vean esas barras de pinchos que es por donde creo que vas. Salvo algunas franquicias aquí no se da. Pero es que esto es Valencia, nano, y si quieres unas puntillas o unas bravas a las 13 h. las tienes también. 

    Además, tu y yo mismo hemos "aperitiveado" juntos.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #38
    Otilio Haro
    en respuesta a Miryam777

    Re: Los almuerzos, esa otra gastronomía.

    Ver mensaje de Miryam777

    Ahora mismo me he hecho un poco de mortadela de Bolonia al plato con un vermú desde esta mañana que me metí el bicho de la foto, osea que eso de que luego se come... No todos. Pero sí,  Miryam, es verdad que aquí se come más de lo que la gente se cree. Yo ya le dije a Aurelio que me trajera al maño, o vasco mismo por aquello de la fama que tienen de comedores, más tragón que encontrara, que yo le presentaba a mi valenciano elegido, como si en un ring se tratara. Te digo que me apuesto la vivienda.

    Saludos

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #39
    G-M.
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: ¿Almuerzo?.... ¡Apertitivo!

    Ver mensaje de Otilio Haro

    ¿¿¿???

    Aquí nadie aperitivea Oti!

    Pero si entras en un bar pasadas las 13.00 y ya te ofrecen una mesa para comer! Si no existen las barras!

    Hombre, ocasionalmente sí, pero dime tú quien tiene la costumbre de tomar el aperitivo de tu entorno en los días de diario. En los 15 años que llevo aquí, me he movido en muchos entornos laborales y... nadie. Almorzar, casi todos, pero aperitivo ni el tito.

    Que no lo critico, son costumbres oye.

    Constato.

    Y asumo que el raro aquí soy yo.

    Lo que no quita para que, sin faltar a nadie pero con el más sincero y decidido ánimo de picarte, exclame alto y claro:

    ARRIBA EL APERITIVO!!! Abajo el almuerzo!

    #40
    Otilio Haro
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿Almuerzo?.... ¡Apertitivo!

    Ver mensaje de G-M.

    Pero si a mi no picas, bandarra. Si yo almuerzo ocasionalmente precisamente por no privarme de la comida. Pero para una gran mayoría es sagrado, y no vendrá un mañico como tu a decirles que abajo su almuerzo. Mira que te mando a una coya del puerto, que sé dónde vives.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #41
    Otilio Haro
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿Almuerzo?.... ¡Apertitivo!

    Ver mensaje de G-M.

    ¿Puede ser que tu entraras en Valencia pero que Valencia no entrara en ti, guapetón lustroso?

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #44
    Otilio Haro
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿Almuerzo?.... ¡Apertitivo!

    Ver mensaje de G-M.

    Pues ya que mencionas La Mancha, tierra de mis padres, ya iré colgando almuerzos de allí, que también los he disfrutado. Eso si, no tienen la diversidad de aquí, pero...

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #45
    Otilio Haro
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿Almuerzo?.... ¡Apertitivo!

    Ver mensaje de G-M.

    Lo hay, cabezón mío, lo hay... pero no como tu lo exiges... Es verdad que no hay barras... pero sí terrazas... Y como allí os helaís, criaturicas, pues como que no...

    Diós, dame paciencia, pero dámela yaaaaaaaaa!!!

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar