Información de huevo

  • Portada

Las yemas de los huevos llevan colorante

Hacía tiempo que tenía esta sospecha al comprobar que las yemas de los huevos ecológicos (0) son más pálidas que las de los huevos de calidades inferiores (1,2,3).

Sospecha confirmada, alimentan a las gallinas ponedoras con piensos que contienen colorante, que puede ser natural o sintético:

Algunas materias primas como el maíz o la alfalfa contienen xantofilas, que darán el color característico a la yema, pero también es posible suministrar los pigmentos adecuados en el pienso para obtener el color deseado. Así, la combinación de zeaxantina y de luteína con capsantina o análogos sintéticos en las dosis adecuadas modificará el color de la yema, de forma que se cumplirán las expectativas del consumidor.

Como fuentes naturales que...

Lidl ha dejado de vender huevos de gallinas enjauladas

Desde hace muy pocos días, yo lo he visto hoy en la publicidad al comprar en uno de ellos. A partir de ahora sólo venderán huevos de categoría mínima 2, los de gallinas...

Los restaurantes monoproducto, una nueva tendencia gastronómica

Últimamente las tendencias gastronómicas tienden a la especialización de las elaboraciones. Por eso mismo, hoy os traemos una selección de restaurantes en los que un producto o...

El sustituto vegano del huevo

¿Eres vegano o intolerante y no sabes cómo sustituir el huevo en las recetas? Pues bien, la solución está en el caldo de cocer las legumbres.

El almuerzo de Abraham García y David Muñoz

El pasado domingo empezó el programa El Xef, donde David Muñoz nos mostró sus origines y el nuevo Diverxo. En una escena almuerza con Abraham García en Viridiana ¿lo visteis?


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar