Huevo hilado

49 respuestas
    Dani C.

Huevo hilado

Casi que en el apartado de gourmet no debería aparecer, o sí, según cada cual.

El huevo hilado es de esos acompañantes que más bien debería ir en el hilo de la cocina demodé:

https://www.verema.com/foros/restaurantes/temas/1216222-menu-para-comida-demode

de hecho aparece por aquí.

Leyendo algunos platos de lo que se come en Navidad, aparece el huevo hilado en varias ocasiones, lo que me lleva a pensar que no está tan demodé. En casa murió hace mucho tiempo, vamos, ni por asomo aparece ahora en ninguna de las preparaciones, y mira que se hacen las cosas tradicionales de Navidad como las hacía mi abuela, a la que por cierto recuerdo hacer el huevo hilado en casa. Solía quedar más gordote que el que se compra en... ¿dónde narices se compra hoy huevo hilado?

¿Los consumís habitualmente?

Saludos
    Dani

Anubis7
    en respuesta a Dani C.

Re: Huevo hilado

Ver mensaje de Dani C.

Hola Dani. En Madrid lo venden en muchisimos sitios pero solo en Navidad. Lo hay mas "industrial" envasado en los supers y "artesano" en los hornos de pasteleria.
    Recuerdo que una vez compré e hice una receta demodé que antes era un furor. Rollitos de jamon york rellenos de huevo hilado. Sin mas . E incluso estaba bueno...
    Ahora con el precio del huevo hilado no sé si compensa preparar esa receta ya que lleva huevo en abundancia.
    a ver si alguien da alguna receta diferente y me animo
    Saludos

Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

Dani C.
    en respuesta a Anubis7

Ver mensaje de Anubis7

En mi casa se ponía con el pollo relleno de Navidad, pero siempre alrededor de él, a modo de adorno.

Con salmón, mi madre preparaba unos rollitos de salmón con unas alcaparras cortadas y sobre este rulo, el moño de huevo hilado...

Saludos
    Dani

jose
    en respuesta a Dani C.

Ver mensaje de Dani C.

Hola Dani et al,
    pueeees como dicen los chefs modernuquis: En nuestros proveedores habituales :-p

(ay que tener las gónadas de cromovanadio para decir eso sin que tiemble la voz)

Pues nada hombre, se compra en el super, donde se compra todo. Suelo verlo continuamente de una marca... ¿Santa Teresa puede ser? También se le puede comprar al charcutero del barrio, que entre los jamones hay empanadas, anchoas, bonito en conserva y salmón ahumado. Los charcuteros y los barrios, son asín ;-)

Saludos,

Jose

Anubis7
    en respuesta a jose

Ver mensaje de jose

Pues con los esparragos no lo veo mucho...
    Lo que me resulta curioso es que no conozco ningún plato caliente con esta preparación,
    Saludos

Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

Dani C.
    en respuesta a jose

Pues prestaré atención

Ver mensaje de jose

Porque yo, ni en el súper ni en las tiendas de mi barrio, que es donde compro habitualmente, he visto, que igual haylo, pero que uno a veces tiene una vista selectiva que elimina lo que no le interesa.

Saludos
    Dani

Dani C.
    en respuesta a jose

Yo también

Ver mensaje de jose

Creo que hubo un tiempo en que parecía algo selecto y la gente se lanzó a comprarlo, pero vamos... no se come ocurre que case con nada que no sea dulce, aunque nos empeñemos en ser transgresores con el salado.

Saludos
    Dani

Dani C.
    en respuesta a Gomez

¿Qué es Mercadona?

Ver mensaje de Gomez

Al margen del chiste... es que no entro mucho por allí, me voy a fijar a partir de ahora.

Hombre, pues probarlo, hay que probarlo. Simplemente es una yema de huevo que se cuaja sobre un almíbar.

Saludos
    Dani

Dani C.
    en respuesta a Gomez

No...

Ver mensaje de Gomez

No sé... Es que no me quiero mojar mucho porque seguro que a alguien le gusta y le voy a ofender diciendo que es mucho más chabacano, así que prefiero no decirlo.

Saludos
    Dani

jose
    en respuesta a Dani C.

Re: Yo también

Ver mensaje de Dani C.

Es que recordemos de dónde venimos. Hubo un tiempo, que no es tan lejano, que comer cada día ya era un lujo ;-)

Para mi el huevo hilado está en el rango de comida viejuna y el lujo asiático que en él había. Gelatinas, galantinas (pedazo de palabro), peces horneados y decorados, cócteles de marisco dentro de piñas y todos esos etcéteras.

Saludos,

Jose

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar