Whisky de malta

El whisky en Edimburgo

Muchas de las visitas a Escocia incluyen Edimburgo - de hecho es la segunda ciudad más visitada del Reino Unido. Es algo lógico: La capital escocesa tiene muchos atractivos que justifican el viaje.
Con todo, las atracciones relacionadas con el mundo del whisky son limitadas. La principal es la Scotch Whisky Experience, un centro situado al lado del castillo de Edimburgo dedicado al destilado escocés donde se pueden llevar a cabo una amplia variedad de catas y tours.

En estos últimos días se ha sabido que en un futuro próximo la capital tendrá otros atractivos relacionados con el whisky:

  • La destilería de Holyrood

Esta semana se ha hecho público que existen los fondos suficientes para empezar a construir la primera destilería en muchos años en Edimburgo - Holyrood distillery - muy cerca del centro de la ciudad. Las obras para transformar un antiguo edificio empezarán el mes de mayo y la planta tiene prevista abrir durante la primavera del 2019.
La última destilería de la ciudad cerró en 1925. La más cercana que encontramos ahora es Glenkinchie a unos 25 km al este de la ciudad.

 

  • Johnny Walker experience

Diageo - el grupo productor principal de whisky escocés - ha anunciado la construcción de un centro dedicado al conocido blended Johnny Walker que celebrará su 200 aniversario en 2020. El edificio tendrá varias plantas
dedicadas a este whisky y los maltas principales que contribuyen a su elaboración (Caol Ila, Cardhu, Clynelish, Glenkinchie). También habrá zonas interactivas dedicadas al proceso de elaboración del whisky.

En este video se pueden apreciar los detalles del ambicioso proyecto.
Diageo quiere que este centro sea tan popular como el centro Guinness en Dublín y atraiga a un gran número de visitantes.

  1. #1

    Josep_Gallego

    Interesante propuesta que habrá que seguir. Gracias!


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar