Whisky de malta

Visita a la destilería Glenlivet

Glenlivet o "The Glenlivet" es uno de los grandes nombres del whisky. Por un a parte a nivel histórico es una de las destilerías con más antigüedad y solera.  Durante mucho tiempo el valle donde está situada dio nombre a toda la región y era sinónomo de prestigio, tanto que hace unos años algunas marcas de whisky llevaban el nombre "Glenlivet" detrás.
Por otra parte la destilería también ocupa un lugar destacado a nivel comercial. Actualmente es el segundo malta escocés más vendido, con una presencia muy importante en el mercado americano.
Con este nivel de popularidad no se extraño que se lleven a cabo muchas visitas guiadas a la destilería a diario.
En estas visitas se puede ver la planta más nueva - inaugurada en 2009 para poder dar respuesta a la creciente demanda global. Existe una planta más antigua que no se visita - por temas de seguridad y de logística de grupos . En el recorrido por Glenlivet podemos seguir el proceso de elaboración del whisky excepto el malteado - este proceso se mantiene en muy pocas plantas de Speyside y lo llevan a cabo empresas externas.
Toda la producción de la destilería se destina a elaborar el single malt que posteriormente madura en varios lugares de Speyside, no siempre junto a la destilería. Está claro que una planta nueva con este volumen de producción - más de 10 millones de litros anuales - no tiene el romanticismo de las plantas más antiguas o más pequeñas, pero este edificio tiene una estética muy cuidada con una sala de destilación con unos grandes ventanales que proporcionan una excelente vista al paisaje idílico de los alrededores.  Lástima que no se puedan hacer fotografías en la zona de producción - una práctica que cada vez es más extendida en la industria del whisky escocés .
Finalmente pudimos probar varias expresiones de Glenlivet. En los almacenes de la destilería nos ofrecieron un «Founder s reserve» madurado en barricas de jerez con 60,5 grados, extraido directamente de un barril porque no es un whisky que haya sido embotellado. Más tarde en una sala noble saboreamos otras expresiones de la destilería para concluir esta interesante visita.

Herramientas del blog


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar